Análisis y conclusiones finales de Los Sims 4 para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

Los Sims 4 llega por fin a PC, y lo hace como siempre, en un mes de septiembre aunque 14 años después de la primera entrega, en 2000. Y el pobre se encuentra con un panorama ciertamente complicado por la presencia de unos molestos invasores que se han llevado a parte de su público potencial: los tablets y smartphones.


Y Electronic Arts tenía la obligación de combatirlos, lanzando una nueva entrega que recogiera el testigo de Los Sims 3 y, más importante todavía, que pusiera el marcarón de proa en dirección al futuro, en una revolución que desde Maxis estaban obligados a hacer. Pero resulta que no. Que la fórmula utilizada ha sido ‘más de lo mismo pero menos’. Nos explicamos.

En la parte del ‘más de lo mismo’ está la fórmula original, la de Will Wright donde manejamos a un personaje e interactuamos con el mundo. Hasta aquí más o menos lo de siempre con algunos cambios sustanciales como son las emociones, que afinan algo más las reacciones de los Sims y los objetivos que pueden conseguir en su relación con objetos y personas. Pero como normalmente no entendemos nada de nada (de lo que hablan), pues resulta que salvo que miremos al gráfico de abajo a la izquierda, no sabremos exactamente qué quieren decirnos.

los_sims_4_analisis_gamerzona_08

Si ‘el más de lo mismo’ es una clara estrategia continuista, con pequeños cambios, en lo de ‘pero menos’ hay que meter el mundo en el que viven, un barrio que es inexplicamentemente más pequeño que el de Los Sims 3 y que, encima, está separado y no funcionan como si se tratara de un ‘open world’. Desconocemos la razón que les ha llevado a particionar el mapa de juego, pero el caso es que lo han hecho, y no beneficia para nada a su desarrollo.

Pero no nos enrollamos más, si queréis leer el análisis completo de Los Sims 4 para PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Shigure 14 Sep, 14 16:23

    Tiene cosas chulas, lo de los objetos de colección, que puedan cocinar mientras mantienen conversación y el niño pueda aprender música tocando el violín…pero…han decidido colocar de nuevo las famosas pantallas de carga! Y ya no hay libertad para tu sim de poder visitar el parque , museo o irse de cañas sin tener que esperar a que se cargue la pantallita tediosa…es lo que me fastidia, lo demás es genial. En lo de las pantallas de carga es en lo que yo les doy puntos negativos, en realidad son los Sims 2 pero mejor hechos, nada más. Sims 2 al cuadrado.

    0
    1. Phosphorus_Moscu 23 Sep, 14 5:58

      Técnicamente yo le daría puntos negativos en general por el retroceder en vez de adelantar un poco o mejorar lo que ya se tenia.
      Lo único añadido son el sistema de emociones mejorado, los graficos, el modo construir que fue mejorado, las habilidades son más completas y el sistema de interacción pero el resto quedo muy vació y monótono cosa que con los sims 3 todos los días era interesante a cada rato y no necesariamente tenia expansiones ya que con el juego base tenias muchísimo entretenimiento esto puede ser por que no estaba tan escaso de contenido como el sims 4.

      0
  2. Sandra Toledano 14 Sep, 14 17:30

    A mí otra cosa que no me gusta es que han quitado un montón de cosas tipo lavavajillas o las piscinas…Supongo que será para sacar una expansión con todo ello y sacar más pasta. Me ha decepcionado un poco en ese sentido, aunque veo que carga mucho mejor que otros sims (habrá que esperar a que vayan saliendo las demás expansiones y a ver). Otra cosa positiva es que desde el mismo juego puedes descargarte creaciones de otra gente y se instalan directamente en el juego listas para usar (casas, unidades domésticas, sims…)

    0
    1. Phosphorus_Moscu 23 Sep, 14 5:53

      A decir verdad yo prefería que sea exageradamente pesado pero que traiga todo el contenido que se pudiera o al menos que no vuelvan al pasado.
      Lo que paso es que retrocedieron y de una manera no tan favorable ya que mucha de las cosas que ahora se cuestionan como el mundo abierto, historias de los vecinos progresiva, el creador de estilos por ejemplo entre otras cosas jamás podrán suceder ya que para poder implementarlos de nuevo vendría a ser crear un gran parche en el cual muy posiblemente borre las partidas ya creadas y tendrían que borrar, editar y añadir muchísimos archivos para que funcione correctamente

      0
  3. fas 14 Sep, 14 21:52

    Un decepción sin igual, es como un sims para retrasados.

    0
  4. mario 14 Sep, 14 23:44

    y saldra para ps3?

    0