PS4 vuelve a vender más que Xbox One en EE.UU. por octavo mes consecutivo

Escrito por Redacción
Generales
7

Cuando todavía no se cumple ni el primer año de la llegada de las nuevas consolas, todavía andamos preocupados por lo que irá vendiendo cada una, y hasta ahora, los que tienen más que celebrar son los de Sony, que con PS4 están manteniendo la primera posición a costa de una Xbox One que se lo está currando mucho y bien.


El caso es que ha sido Guy Longworth, VP comercial de PlayStation, el que ha salido a los medios a confirmar que están encantados de la vida, ya que su PS4 ha conseguido, por octavo mes consecutivo, liderar las ventas en el segmento de las consolas ‘next-gen’. Y eso, aunque no lo diga él, viene a significar que están por encima de Xbox One.

Concretamente, ha dicho que “PlayStation 4 fue número uno en ventas de hardware por octavo mes consecutivo y se mantiene como líder [en el acumulado] para las consolas de nueva generación […] Además, por tercer mes consecutivo, [la marca] PlayStation fue número uno en ventas de hardware (combinando PlayStation 4 y PlayStation 3)”.

ps4_vs_xnox_one

Pero parece ser que no solo en el terreno del hardware obtuvo grandes resultados, sino también en el del software, el de los juegos (en formato físico, al menos). Resulta que lanzamientos como Madden NFL 15 y Diablo III Reaper of Souls Ultimate Evil Edition también tuvieron unas grandes ventas en PS4 respecto de las versiones de Xbox One. Este último dato es más importante de lo que imagináis, sobre todo para las compañías desarrolladoras que reciben perfectamente el mensaje (por parte de Sony) de que sus juegos tienen más ventas cuando salen en PS4.

Además de esos dos juegos, otro de los que han tenido muy buenos números en venta física (no solo PlayStation Store) es The Last of Us Remasterizado, que siguió vendiendo a muy buen ritmo entrado ya el pasado mes de agosto. Así que ahora toca esperar a la campaña de Navidad, veréis cómo Microsoft y su Xbox One a 399€ puede dar una grata sorpresa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. MasterDay 12 Sep, 14 13:52

    Me alegro que la cosa vaya a mas. Ps4 vendiendo igual de bien cada mes. Y xboxone cada mes subiendo en ventas. Cada dia mas confianza en XO. Donde segun reportes internacionales(muchas publicaciones) han cuadriplicado (via MS) sus ventas a 160.000 aproximadamente. Por Madden y por lo que se avecina para XO. Mientras vaya a mejor las dos, mejor para todos.

    0
    1. José Luis Sanz 12 Sep, 14 15:47

      Tienes toda la razón.

      0
  2. nicolaselduro 13 Sep, 14 0:15

    marketing real pero ps4 venda mas que xbox one es cierto pero el marketing es increíble dos maquinas iguales deberían vender casi a la par pero marketing de sony es increíble

    0
  3. Dadu 13 Sep, 14 0:41

    Me gustaria mucho que ambas maquinas explotaran mas sus diferencias, con juegos que no pudiesen jugarse sin las caracteristicas especiales de cada maquina. Por el momento, el unico sentido de comprarse ambas maquinas es que en una se ve mas rapido que en la otra, y la otra tiene juegos que no estan en su competencia y a mejor precio. Pero se podria vivir solo con cualquiera de las dos.

    0
  4. jorge 13 Sep, 14 1:14

    En eeuu la gran vencedora es xbox one, sin duda. El tema esta que sudamerica es de sony y alli la ps4 es carisima, por eso la importan de eeuu. Es por eso que las cifras de ventas de ps4 en eeuu esta por las nubes. Pero sin duda que en los hogares estadounidenses habra mas del doble de xbox que de ps4.

    0
    1. Dadu 14 Sep, 14 0:53

      Y tambien la importamos para Latino America y El Caribe, ya que por aqui son muy usureros y les cargan unos impuestos adicionales al valor que nos cobra el intermediario. Todos esos paises que la importan, las compran en USA, eso tambien debe influir en esos numeros.

      0
  5. jose_cai 13 Sep, 14 22:34

    lo que si es cierto es que PS4 esta vendiendo excelentemente pese a la presion que esta metiendo Microsoft con multitud de ofertas y aun asin no han podido superar la consola de Sony ningun mes en unidades vendidas,haber que es lo que sucede estas navidades y con mejores juegos ahi si que se podran sacar resultados muy claros de que aun apenas han empezado a andar las nuevas conoslas quien va a estar por delante

    0