Techland explica el porqué Dead Island 2 lo desarrolla Yager

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 fue el anuncio de Dead Island 2, la continuación del carismático juego de zombis de Deep Silver. Sin embargo, a todos cogió por sorpresa que Techland, desarrolladores de la primera parte, no estuviera involucrado en el desarrollo, sino que Yager Development, los creadores de Spec Ops The Line, fueran los artífices de éste.


Maciej Binkowski, diseñador de Techland, ha conversado con nuestros compañeros de Eurogamer sobre el porqué ellos no cogieron el desarrollo. “Ya desde el comienzo la IP era de ellos. En ese punto no estábamos en posición de negociar, por lo que aquel fue el mejor trato que pudimos conseguir [en referencia al primero]. Todo esto se asemeja, de alguna manera, a una partida de póker. Tienes que tomar la decisión correcta con la información que tienes. Si te la juegas pensando que algo va a pasar acabarás perdiendo. En ese momento era la mejor decisión que podíamos tomar“, comentó.

“En nuestra relación con Deep Silver hemos tenido nuestros momentos altos y bajos. Siempre ha habido tensión entre editora y desarrolladora, pero esto es algo habitual en los desarrollos. A nosotros nos ha venido bien, ya que nos ha forzado a hacer una nueva IP… No podíamos hacer sencillamente Dead Island 2 y cambiarle el nombre. Tenía que ser algo fresco y único”, indicó.

Dead Island Riptide 7

Esta nueva IP de la que habla Binkowski es Dying Light, un juego que se lanzará en enero para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. “Estamos tratando de mantener nuestro mensaje de que este es el equipo que estaba detrás de Dead Island, y que ahora estamos creando este nuevo juego”, puntualizó.

Esperemos que la segunda parte de Dead Island mantenga los conceptos originales del primero y, lo más importante, corrija todos los defectos que tuvo -que fueron el principal escollo para que triunfase.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios