Microsoft podría llevar los juegos de Xbox One y 360 a tu navegador vía stream

Escrito por Redacción
Xbox 360
5

Estaba claro y parecía obvio que Microsoft no iba a quedarse de brazos cruzados mirando cómo Sony lanzaba su PS Now de juegos en ‘streaming’. Y esta noticia es una prueba de ello, aunque con visos en esta ocasión de ir a lo grande, ya que los de Redmond intentarían llegar a todos los rincones posibles del planeta. Y cuando decimos todos es… TODOS.


Según informan en algunas webs americanas en las últimas horas, Microsoft estaría experimentando ya con una tecnología capaz de llevar sus juegos de Xbox One y Xbox 360 a los navegadores web, y no solo Explorer, sino también Chrome y otros más. El objetivo sería poder jugar a través de la ventana del navegador gracias a una señal en ‘streaming’, al estilo del PS Now (powered by Gaikai) de PS4.

Ahora mismo esa tecnología estaría en pruebas aunque habrían conseguido transmitir desde la interfaz de Xbox 360, alcanzando cotas de refresco en la señal de vídeo que llegaría a los míticos 60 fps. Obviamente, para conseguir marcas así, más vale que tengamos una conexión de fibra óptica por que si no…

Xbox_one_kinect_presentacionn

De convertirse en realidad esta nueva pata en el modelo de negocio de Microsoft con sus Xbox, podría permitirle a los de Redmond ‘invadir’ cualquier plataforma que sea capaz de poner en marcha un navegador web. Eso incluye ordenadores (PC y Mac), tablets, smartphones y… ¿consolas?

Imaginad por un momento que Microsoft consiguiera meter este juego en streaming en los navegadores de su competencia… ¡sería un golpe genial!, que obligaría a Sony a tapar agujeros para evitar que algunos de sus usuarios cayeran en estas redes del juego remoto de Xbox. Pero bueno, no nos hagamos muchas ilusiones. Ya solo con lo que sabemos es más que suficiente para alegrarnos la tarde del domingo. ¿No?

¿No os gustaría un servicio en ‘streaming’ para jugar con Halo 5 desde un iPad, por ejemplo? ¿Os parece bien? ¿Creéis que tiene futuro?

Fuente: VG 24/7

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Mastermagister 14 Sep, 14 17:08

    fibra óptica tengo pero cuanta velocidad necesitamos contratar es la pregunta que muchos nos hacemos xD.

    0
  2. Alejandro 14 Sep, 14 18:04

    Por suerte desde hace 5 meses dispongo de Jazztel fibra óptica a 200Mbps simétricos (tanto descarga como subida). Hasta el momento es la “mejor conexión” que se puede contratar, no costando más de 35€ (yo pago 60€ porque también se incluye el pago a plazos de un móvil y una Tablet, y la línea de mi madre). También podéis mirar si tenéis cobertura con Adamo, que ofrece hasta 1000Mbps simétricos! solo en ciertas provincias de España.
    Si queréis saber si tenéis cobertura almenos con Jazztel buscad en Google imágenes “torpedos Jazztel”, si tenéis eso en vuestra fachada estaréis de enhorabuena 😉

    0
    1. Dadu 15 Sep, 14 5:23

      Jajaja!!! por esa cantidad, apenas nos dan 2Mbps, cuanto mucho 3Mbps en las companias de competencias mas baratas y de menor calidad. Creo que hacen falta cuantas? 10 o 20 companias que realmente hagan competencia sin asociarse en un monopolio para aumentar sus ganancias (como paso en mi pais con las pocas que hay). De verdad, con gusto pagaria ese monto por ese servicio.

      0
    2. José Luis Sanz 15 Sep, 14 11:03

      Envidia no… lo siguiente.

      0
  3. ivan 15 Sep, 14 0:31

    espero que sea de muchaa utilidad y que Microsoft no busque aventajarse montariamente como siempre con sus usuarios

    0