Análisis y conclusiones finales de Destiny para PlayStation 4

Generales
9

El pasado 9 de septiembre se puso a la venta, por fin, Destiny. Tras más de un lustro de desarrollo -desde que fue concebida la idea primeriza-, el título de Bungie Studios llegaba al mercado para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 (dejando por el camino la tan ansiada versión para compatibles).

En Gamerzona hemos podido echarle muchas horas después de los problemas ocasionados con el tema de las reviews, y la conclusión final y general es sencilla: Destiny es un gran juego pero está alejado -y mucho- de lo que Activision nos había vendido. Esa panacea de juego en primera persona con posibilidades de MMO, donde todo está en constante evolución e interacción, no aparece por ningún lado y el título cae en saco roto por sus propias pretensiones.

Es una pena, y lo decimos totalmente en serio, que la idea de Bungie no llegue a materializarse como debería, más cuando la perspectiva MMO también se olvida a la hora de realizar las misiones, que son repetitivas y gozan de poca originalidad en cuanto se ejecutan varias.

Tras leer estos dos párrafos puede parecer que Destiny es un título mediocre y simple, pero no es así para nada. En el apartado técnico cumple de manera sobrada, tanto a nivel gráfico como sonoro, y en el campo jugable es muy divertido, ameno y con una curva de dificultad aceptable. Pero Destiny ha sido víctima de su propio hype, que lo ha devorado sin compasión tras la excelsa campaña de marketing realizada por Activision (con especial hincapié al coste de la producción, lo que elevaba en sí las miras del producto).

Si queréis leer nuestra crítica con más detalle, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. Y no olvidéis dejar en los comentarios qué os ha parecido el juego en caso de haberlo concluido.

9 comentarios
  1. KIko Rodrí 15 Sep, 14 17:17

El unico juego del año que entra dentro de la calidad next gen 100% terminado, alomejor habeis disfrutado más reseteando la consola cada 10 minutos en BF4, o de los graficos de assasin creed, nose quizas el call of duty gosht para ustedes tiene mejor pinta que esto, o no espera, que wacht dogs quizás si que era next gen aunque fueran casi identicas las versiones de la generación pasada. ¿Que ha pasado? que toda la carroña del año ni la habeis mentado y llega destiny os subis al tren del hype negativo, que es lo que estais haciendo todas las webs.

Metacritic le da un 75? BF4 fue un insulto para todos los que lo compramos y ahi está con su 85 puntos, aunque sea una beta con patas que nunca acabará, cada vez me fio menos de las webs de consolas, puesto que habéis sacado todos los fallos que tiene el juego incluso alguno os lo habéis inventado, pero de los buenos puntos los habláis por encima para parecer objetivos, en una review se cuenta todo lo bueno y todo lo malo, para que el que lo lea haga baremo el mismo como ser humano inteligente y responsable, una review no es doy mi opinion parcial y solo señalo las cosas que me han gustado a mi.

0
    1. Jason Voorhees 15 Sep, 14 19:27

NBA2K14 salio junto con la consola y si que tiene graficos next gen, tmb infamous second son

0
    2. KNO 18 Sep, 14 18:11

Creo que tomas la posición radical opuesta a la que criticas. Destiny es un juego técnicamente impecable, eso nadie lo va a poner en duda. Sin embargo no es tan divertido como dijeron que seria. Con esto no digo que no sea divertido, sino que en términos de entretenimiento no es malo, ni tampoco excelente, sino algo medio, bueno a secas. Si todo esto lo contrastas con lo que bungie dijo que seria (un excelente juego con 10 años de vida) te das cuenta que no es precisamente lo que ofrecieron, menos aún que su gameplay sea tan divertido como para estar 10 años jugándolo. En resumen, la nota simplemente dice que no es tan bueno como dijeron que seria, sino simplemente bueno a secas, lo cual comparto y me di cuenta desde la beta.

0
  2. Joaquin Ortiz Mendoza 16 Sep, 14 4:04

Destiny en lo personal es un JUEGAZO, muchos dicen “se parece a HALO”… que es una combinacion de cientos de otros juegos. En mi perspectiva todas esas personas que dicen que no es lo que decian… son HALOmaniacos, no aceptan que su propio crador pueda crear mejores cosas. Halo me parece un gran juego pero… porque no dicen que tambien cae en lo repetitivo? Destiny me ha gustado ya que… siertamente nos lleva en diferented misiones al mismo lugar lo hace paulatinamente y con diferentes niveles de dificultad, es aqui donde entra otro punto. Leía el dia de ayer que se demora mucho tiempo para ascender en el juego, en lo personal a mi me encanta ya que juegos tan prometedores como COD:GHOST y BF4 resultaron con una campaña muy poble de 8 a 12 hrs entonces… si el juego se termina rapido tiene una campaña mediocre, que si tarda es aburrido… y me puedo pasar diciendo muchas cosas y no terminaria hoy. Solo hay que disfrutar los juegos ya sean cortos o largos y Destiny es un juego que me atrapo muchas horas como en su momento lo hizo Halo, al respecto desde las primeros HALO no habia un juego que me atrapara tanto y Destiny lo ha logrado.

Comentario basado en Destiny para PS3, muestra grandes graficas para ser de la generacion “pasada” y un audio sorprendente

0
    1. KNO 18 Sep, 14 18:17

Por fin una respuesta sustentada. Que bueno que encontraste un juego a tu medida, pues lo que todo gamer busca.

0
  3. david 16 Sep, 14 14:20

cada vez me da mas asco esta pajina… en serio destiny es un juegazo, como todo el mundo dice compararlo con cod bf4 ac4 watch dogs… todos son juegos que en un fin de semana te pasas i a la semana ya estan cerrados en sus cajas y cojiendo polvo.
    y si, DESTINY ES UN HALO! PERO BIEN HECHO!! por que os creeis que han dejado xbox de lado? para poder hacer su juego de puta madre y solo veo criticas de la prensa de mierda… todos y cada uno de mis amigos que lo han visto o se lo han comprado o se lo compraran de aqui poco, en serio si dices que destiny no esta a la altura de las expectativas es por que te acavas de comprar una consola next gen y no has jugado a la basura que han sacado ultimamente… que ni ghost ni black flag ni na de na an estado a la altura de lo que prometian.
    destiny prometio ser un juegazo y lo esta siendo, como todos los juegos que acavan de salir se piensa lo mismo, pero te aseguro que el juego no va a salir de mi ps4 en mucho tiempo no como la mierda de demo del metal gear que en 2 horas te lo has pasado 3 veces, o como el robo del watch dogs que si lo llego a saber lo alquilo me lo paso i lo devuelvo.
    Nacho Requena, como es que haces tu el analisis? pensava que seria jose luis aunque creo que ya le habran puesto a parri suficiente xD

0
    1. KNO 18 Sep, 14 18:15