Destiny no recibe grandes elogios, ¿otro caso Watch Dogs?

Escrito por Redacción
PS3
6

Sin duda, las críticas de los medios de comunicación forman parte del panorama de los videojuegos pero, por fortuna para los desarrolladores, muchas veces no son determinantes en el éxito o el fracaso de un juego. Por lo que sea, hay títulos que triunfan a pesar de lo ‘poco bien’ que hablen de ellos: y este podría ser el caso de Destiny.


Solo hay que echar un vistazo un año atrás para darse cuenta de las diferencias de apreciación: GTA V copaba la actualidad con análisis que lo encumbraban a lo más alto, llevando su puntuación por encima del 9, llegando en Metacritic a un 97 por parte de los medios (y un 8.1 de los usuarios), mientras que Destiny se queda en un lejano 75. Una nota que según en el medio de comunicación donde la leas, puede ser un notable o ‘el peor juego del mundo’.

Y Destiny se está moviendo por el Notable bajo (de media), ya que está consiguiendo algunas valoraciones bastante sorprendentes para todo lo que traía tras de sí un desarrollo tan gigantesco como este de Bungie. Si nos atenemos a las valoraciones (nos centramos en la versión PS4 que es la que más reviews tiene), solo hay cuatro webs que coloquen el juego por encima del 9, mientras que 15 puntúan entre el 75 y el 88. Más abajo hay 10 análisis más donde la nota no llega al 74, llegando hasta la nota más baja que se sitúa en el 50. En la parte de los usuarios, sois todavía más severos y la nota media de Destiny se coloca en el 6,4 tras 2.255 valoraciones de las que 1.370 son positivas, 214 ni una cosa ni la otra y 671 completamente negativas.

metacritic_destiny_ps4Estamos ante un caso similar al de Watch Dogs, que no se llevó grandes aplausos (80 de prensa y 6,3 de los usuarios en Metacritic) pero que es algo que le ha dado igual a Ubisoft ya que sus ventas han sido realmente espectaculares. Algo que Destiny podría haber repetido y que, mientras comercialmente siga yendo bien, ¿por qué preocuparse? Eso al menos pensarán en Bungie que, recordemos, tiene planes con esta nueva franquicia de estar mucho tiempo con nosotros. Algo así como 10 años, que han dicho alguna vez.

Hay que recordar que Bungie recomendó no fiarse de las ‘reviews de primera hora’ y ahora falta por saber si se imaginaban unos correctivos así o si ha sido para ellos una completa sorpresa. ¿Creéis que analizar el juego más tarde perjudica a Destiny? ¿Si tuviérais que darle una nota, cuál le daríais?

Por cierto, si queréis leer nuestro análisis completo de Destiny para PS4 y Xbox One, podéis acceder desde aquí.

Fuente: Metacritic

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. diego 15 Sep, 14 12:04

    caso watch dogs? demomento no conozco a nadie que no le haya gustado destiny mientras que watch dogs deja de tenerte enganchado muy rapido.
    si la gente no habla de destiny es por que estan ocupados jugando

    0
    1. Jorge Yokiro 11 Mar, 15 21:14

      todo lo contrario, es porque es malo.
      De hecho yo a la semana de GTA V en PS3 ya había escuchado muchísimos comentarios de “gran juego”.

      0
  2. KIko Rodrí 15 Sep, 14 12:38

    venga hombre, ¿ahora 2200 personas resulta que es una media para sacar una nota a nivel nacional de puntuacion de destiny por parte del usuario?

    Solo hacéis de especular, y todas las webs estáis sacando las notas sin haber probado el juego ni al 60%, y dire una cosa, con toda la gente que estoy conociendo en destiny, con casi todos, siempre sale el tema de “¿Tio a ti te esta gustando el juego?” a lo que yo respondo, “a mi me flipa”, a lo que me respoden “tio, a mi tambien pero es que en internet no veas como estan poniendo a parir el juego y no lo entiendo”.

    0
    1. Jorge Yokiro 25 Oct, 14 15:46

      El juego no es la gran cosa, y Watch dogs una porquería.

      0
  3. Jugon 15 Sep, 14 13:49

    Esto pasa cuando las espectativas son muy altas y el presupuesto tan elevado.
    Con tanto ruido que han montado siempre he pensado que se quedaria en un buen juego, nada mas.
    Veamos como evoluciona y que dice entonces los usuarios.

    0
  4. ferchirris 05 Oct, 14 10:36

    titan fall, destiny y watch dog son pura publicidad, decepcionaron por que los ponian como juegos del año, o como el antes y el despues y aun sin salir LoL, es por eso que sus puntuaciones fueron muy bajas pues la expectativa supero al juego por completo

    0