ICE Team: “El hardware de PlayStation 4 ya no es hardware puntero”

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Las modas cambian y cada vez más deprisa. En el mundo de la tecnología, un producto con unos cuantos años ya puede estar desfasado y no ser útil en la actualidad, hecho que también ocurre en las consolas si no fuera por la labor de los programadores, como bien recalca Cort Stratton, programador de Naughty Dog y del ICE Team de Sony (PlayStation 4).


El miembro del carismático estudio ha comentado en su Twitter personal parte de la actualidad en torno a PlayStation 4, la nueva consola de su compañía. Stratton se ha mostrado bastante convincente con una idea que no debería coger a nadie por sorpresa: “El hardware de PlayStation 4 ya no es hardware puntero, estoy seguro, pero eso es algo que siempre ha pasado en consolas y que no ha afectado de forma negativa a la calidad de los títulos”.

Esta idea, tan básica como realista, es un hecho incuestionable en el mundo de los videojuegos. Las piezas para compatibles evolucionan a una velocidad vertiginosa, y en poco más de dos años puede haber nuevos componentes que dejen en pañales a sus antecesores y, sobre todo, a las consolas (que son sistemas cerrados en cuanto a hardware). Ahora bien, ¿dónde está el reto añadido de las consolas? Pues en la calidad de los juegos desarrollados, como añadió el programador: “Por ejemplo el hardware de PlayStation 3 era apenas hardware de 2005, y compara The Last of Us en 2013 con los juegos Triple-A de PC de 2005…“.

the_last_of_us_remasterizado_analisis_gamerzona_02

El miembro de Naughty Dog puntualizó que “el exprimir hardware de hace 5 ó 10 años para sacarle todo el partido posible en una plataforma cerrada es lo que los programadores de consolas hacen mejor”.

Quizás Stratton se haya metido en problemas con estas declaraciones, pero no hacen más que refleja el buen hacer de todos los estudios de desarrollo a la hora de tratar con las consolas. De hecho, siempre se ha considerado que los mejores títulos de una plataforma, llegan durante los últimos años de ésta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nico 15 Sep, 14 18:45

    nunca fue un hardware puntero, ya al salir estaba defasado, recuerden que si ponen un hardware puntero la consola costaria unos 600$ minimo.

    0