Microsoft compra finalmente Mojang y Minecraft por 2.500 millones de dólares

Escrito por Redacción
Generales
0

Pues ya se acabó la espera, el culebrón no ha durado tanto como el de Twitch que, si recordáis, pasó por todo tipo de rumores hasta que se hizo oficial. Aquí no. Desde el principio se decía que era Microsoft la que adquiría la compañía de Minecraft y la franquicia y así ha sido. Y a un precio que no está nada mal la verdad (sobre todo para Markus Persson, su creador).


Ha sido Microsoft en su web Xbox.com la que esta misma mañana ha comunicado al mundo que Microsoft pasa a ser suya, que compra Mojang (la cifra no la han dicho pero ha trascendido que serán unos 2.500 millones de dólares, 1950 millones de euros) y que tiene planes para la franquicia en un futuro. Tanta es la importancia del acuerdo que ha sido el mismísimo Phil Spencer, CEO de Xbox, el que ha salido a dar la cara para contarlo.

Y os podéis imaginar los piropos que se ha llevado por parte del mandamás de los de Redmond: “creemos en la fuerza de los contenidos para unir a la gente. Minecraft añade diversidad a nuestro catálogo de juegos y nos ayuda a conseguir nuevos usuarios en múltiples plataformas […] Esta es la razón por la que Minecraft continuará estándo disponible a través de todas las plataformas: iOS, Android, PlayStation, Xbox y PC”.

Así que usuarios ‘no-Xbox’ estad tranquilos que el CEO de la división de juegos de Microsoft ha dicho que no habrá planes de cierre, ni le pondrán un candado a la franquicia para que solo esté accesible desde Xbox One, Xbox 360… y PC. Por ese lado podemos estar calmados, lo que habla maravillas de lo bien que ha entendido Microsoft la importancia de un juego como Minecraft y lo mucho que debe a su millonaria comunidad.

Por último, Phil vino a hablar de la conferenca MINECON, “estamos encantados de confirmar que [MINECON] continuará celebrándose el año que viene. Estamos mirando la forma de crear nuevas maneras de conectar a todas las comunidades que forman parte de Minecraft, como Youtubers, innovadores, blogueros y, por supuesto, jugadores”.

Fuente: Xbox Wire

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios