Notch sobre la venta de Minecraft: “No se trata de dinero”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Markus Persson, más conocido popularmente como Notch y por ser el creador de Minecraft, ha explicado en una carta los motivos de su abandono de Mojang y de Minecraft, tras confirmarse la venta de su estudio a Microsoft por 2.500 millones de dólares.


No me veo como un verdadero desarrollador de videojuegos, los hago porque es divertido y porque me encantan y me gusta programar, pero no los hago con la intención de que se conviertan en grandes éxitos. No trato de cambiar el mundo. Minecraft se ha convertido en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los videojuegos, pero nunca fue lo que deseaba en un principio“, comenta Notch en un texto donde se sincera ante su legión de fan, más de un millón y medio de seguidores si nos atenemos a Twitter.

“Hace cierto tiempo abandoné el desarrollo del juego. Jens era la persona perfecta para recoger el testigo, y traté de conseguir algunas cosas nuevas. En primer lugar, fracasé a la hora de hacer algo grande de nuevo, pero entonces decidí en volcarme en proyectos pequeños en forma de prototipo y a asumir desafíos interesantes. Así me he divertido mucho trabajando“, explica el creativo, quien remarca que la venta “no es por dinero”.

minecraft_655 (2)

Por su parte, el comunicado de Mojang recalca que “aunque es demasiado pronto para confirmar quién de nosotros va a seguir trabajando en Minecraft u otros proyectos, creemos que la gran mayoría (si no todos) de Mojang seguirá trabajando en el estudio de momento“. “Los fundadores: Notch, Carl, y Jakob se van. No sabemos lo que están planeando. No va a estar relacionado con Minecraft pero probablemente será original”, puntualizan.

Podéis acceder a toda la información sobre la compra de Mojang por parte de Microsoft a través del siguiente enlace. De momento no hay “peligro” en lo que respecta a los títulos de Minecraft disponibles para sistemas PlayStation.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. felipe 16 Sep, 14 16:15

    vaya aora saldra una actualizacion de minecraft

    0