Rockstar explica el retraso hasta enero de 2015 de GTA V en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Desde la semana pasada ya se conoce las fechas de lanzamiento para las tres versiones de GTA V que tenemos pendientes: PS4, Xbox One y PC. Y en el caso de esta última sabéis que se retrasará un poquito más, hasta principios de 2015 que será cuando Rockstar la tenga ya del todo pulida. O eso al menos es lo que parece desprenderse de sus palabras.


GTA V en PC saldrá el 27 enero de 2015, un par de meses después de que lleguen a la ‘next-gen’, y en Rockstar han querido explicar las razones, sobre todo para que la comunidad de jugadores de ordenadores no se enfade por este ‘aparente’ acto discriminatorio. ¿Y cuál creéis que es la razón? ¡Efectivamente! Quieren pulirlo más y dejarlo como en la compañía creen que debe estar.

En un comunicado, la desarrolladora dijo que “estamos encantados de traer GTA V a PC, pero el juego requiere un poco más de tiempo de desarrollo con el fin de asegurarnos que es increíble y que está pulido lo máximo posible […] Por favor, estad atentos mientras revelamos nuevas características e información acerca de las nuevas versiones [PS4, Xbox One y PC] en las próximas semanas”.

GTA 5 Trevor

Ahora mismo, lo que sabemos es que este ‘nuevo’ GTA V tendrá una mayor distancia de dibujado, mayor resolución de pantalla, un tráfico de vehículos más denso que en PS3 o Xbox 360, mayor presencia de vegetación gracias a un nuevo ‘engine’, daños mejorados (en los coches), más canciones y emisoras de radio y efectos meteorológicos mucho más perfeccionados.

De todas formas, la obsesión de Rockstar con el perfeccionismo en PC no es nueva. En 2008, en una feria de videojuegos alemana (la precursora de Gamescom) en Leipzig, pudimos jugar con una beta de GTA IV para PC que estaba muy, pero que muy verde y con muchísimos fallos técnicos. Nos contaron todo lo que harían para afinarla y ponerla a punto y cuando el juego llegó a finales de aquel año, habían cumplido todas sus promesas. Así que si necesitan dos meses más para GTA V en PC, qué mejor que concedérselos. Seguro que el resultado lo vamos a celebrar todos. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Patrick Moyano López 15 Sep, 14 12:40

    Como bien dices, es un par de meses más. Yo prefiero esperar (no queda otra) y así consiguen un producto final bueno bueno. Grandes Rockstar Games! Tendré un par de GTX 690 esperándolo para sacar todo su jugo. Saludos.

    0
    1. José Luis Sanz 15 Sep, 14 16:47

      Qué bestia eres. ¡¡2 GTX690!!

      0
  2. Pastilla inservible 15 Sep, 14 14:27

    Mientras este bien optimizado y no se repita el error de GTA IV, esta todo bien.

    0
  3. Sem 15 Sep, 14 14:45

    Yo ya he esperado bastante para que salga, asi que por un par de meses mas…no pasa nada. Siempre me consuela que sera Next-Gen 🙂

    0
  4. LaRubiaDelMustang 15 Sep, 14 16:37

    Y a los de XBOX 360 que nos den por culo , no? En fin , tendré que comprarme la One…

    0
  5. nico 15 Sep, 14 18:51

    no tengo problemas mientras este bien optimizado. de que lo compro lo compro

    0
  6. The_H4x0r 15 Sep, 14 20:51

    Con tal de que no sea la cagada que fue GTA IV, me apunto a esperar…

    0