Swen Vicke: “Es un buen momento para ser desarrollador”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Swen Vicke, uno de los responsables de Larian Studios, ha hablado largo y tendido en el blog del estudio sobre la industria de los videojuegos y, en concreto, sobre su última producción, el exitoso Divinity Original Sin que tan buenas críticas está teniendo (con un 87 por ciento en Metacritic, como el propio Vicke ha recalcado).


En palabras del creativo, “es un buen momento para ser desarrollador, pero tienes que encontrar un modo en el que puedas hacer las cosas por ti mismo sin que se involucren terceros”. “Por cada tercero que añades tu complejidad del desarrollo crece exponencialmente, ya que tienes que crear líneas de comunicación extra y sin garantías de que durante la producción las piezas sigan encajando. Tuvimos a muchos terceros involucrados durante el desarrollo, y fue la raíz de la mitad de nuestros problemas“, comentó.

De igual manera, Vicke también puntualizó el problema de los contenidos descargables, y cómo el jugador cada vez es más estricto con lo que se le ofrece. “En la industria del videojuego moderna, el contenido es el rey. Lo malo es malo y los jugadores lo reconocen. Debes corregir tus contenidos en primera instancia. En un momento determinado de la producción tiramos a la basura la mitad de lo que teníamos. Fue la mejor decisión que pudimos tomar, a pesar de que generó un estrés extra”, indicó en el blog.

divinity_original_sin_655

En cuanto a Divinity Original Sin, aclaró que el juego ha vendido más de medio millón de copias desde que se puso a la venta, la gran mayoría de ellas a través de la plataforma Steam (con sólo un 10 por ciento a través de tiendas físicas).

Desde el estudio han confirmado “estar muy contentos con su rendimiento“, ya que no sólo ha permitido pagar las deudas y el coste de la producción, sino que incluso ha permitido empezar a financiar sus próximas proyectos. Nada mal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios