Borderlands recupera su multijugador gracias a Steamworks

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Como sabéis, el mundo del multijugador en PC ha sufrido en los últimos tiempos dos bajas muy importantes, de dos plataformas en las que confiaron muchas compañías a lo largo de los años como son Gamespy y Games for Windows Live. Ahora con su cierre, han dejado en la estacada a millones de usuarios. No estamos hablando de títulos que tengan una actividad online frenética, pero todavía hay quién le gusta echarse unos tiritos.


Y este es el caso de Borderlands que se quedó sin opciones multijugador cuando Gamespy anunció que cerraría sus servidores y daba fin a casi 15 años de servicio ininterrumpido a decenas de compañías y centenares de juegos. Como podéis imaginar, para los que aún seguían dando tiros por Pandora, la noticia no les sentó bien, pero por suerte 2K Games ya les avisó de que pondrían remedio.

En abril nos comunicaron que investigarían cuál era la mejor forma de mantener ese multijugador y hoy ya nos hemos enterado del camino que han seguido: las herramientas que Valve pone en manos de los estudios a través de su Steamworks. Así que si tiene sel disco físico de Borderlands, estás de enhorabuena.

BorderlandsConversionTool

Solo tendrás que hacer lo siguiente: lo primero, si quieres, es consultar en el link que tienes más abajo y ver las notas que 2K Games ha pubicado vinculadas a este cambio en el multijugador de Borderlands y luego, además, ejecutar las “Borderlands Granting Tool” dentro de la sección de herramientas de Steam (encima podéis ver un pantallazo de ese menú).

A partir de que apliquéis esta solución, Borderlands ya no buscará los servidores de Gamespy y se redirigirá al lugar donde 2K los haya colocado. Así que podréis volver a recuperar vuestras partidas con esos amigos que todavía os quedan (virtualmente, claro).

Por cierto, este no es el primer juego que da una solución a los problemas de Gamespy y Games for Windows Live: Warhammer 40.000 Dawn of War, Resident Evil 5 o Dead Rising 2 también se han unido a Steamworks en las últimas semanas. Así que…

Fuente: 2K Games

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios