Electronic Arts quita la opción de comerciar en FIFA 15 con su Ultimate Team

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Está claro que muchas veces los cambios llegan con buenas intenciones, pero más tarde, el uso que le dan los usuarios no es el más adecuado. Algo así parece que ocurrirá con FIFA 15 y su Ultimate Team y empiece a permitirnos realizar todo tipo de operaciones con monedas… ¿o ya no podrá ser?


El caso es que ha sido a través del foro oficial donde Electronic Arts nos ha avisado que la idea original de permitir las transacciones ha sido desestimada ya que, como siempre ocurre, no todo el mundo usa las mismas armas de honestidad y hay quienes buscan, no solo el beneficio económico propio, sino desestabilizar involuntariamente la experiencia de juego.

Concretamente, el community manager de FIFA, Rob Hodson, afirmó que “vamos a quitar ofertas comerciales de FIFA 15 Ultimate Team [..] Aunque hay muchos jugadores honestos que utilizan esta característica para comerciar con los amigos, se ha convertido en uno de los métodos utilizados por los ‘resellers’ para vender y comerciar con monedas”.

fifa_15_ultimate_legends

Pero no solo el lucro económico estaba destrás de muchas transacciones, sino también peligros como la presencia de ‘Phishers’ (ladrones de cuentas) que “abusaron de las ofertas comerciales moviendo jugadores y monedas robadas tras acceder ilegalmente a cuentas de jugadores desprevenidos”.

Y por si era poco lo anterior, encima había peligro de ‘bumping’, es decir, de jugadores que solos o coordinados con otros, buscaban inflar ofertas para que jugadores menos expertos pagaran precios fuera de mercado. Según Rob, “fue una decisión difícil [quitar estas opciones de comercio], pero este es el paso correcto hacia la mejora de la seguridad, que intenta enseñar la tarjeta roja a los tramposos y mantener a salvo el juego para todos los fans de la FIFA.”

Esto no es nuevo, y Blizzard a comienzos de año ya tuvo que hacer algo parecido con Diablo III, donde quitó la casa de subastas por lo mucho que distorsionaba la experiencia de juego final y la sustituyó por el Loot 2.0.

Fuente: FIFA 15

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios