Hearthstone alcanza los 20 millones de jugadores

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Que Blizzard convierte en éxito todo lo que toca no hace falta que lo digamos nosotros, aunque tendríamos que remontarnos muchos años para encontrar un juego que pudiéramos decir que no es digno de los de Irvine. ¿Recordáis alguno? Sí, aquel infame Superman de SNES. Pero claro, eran los comienzos y no es el caso de Hearthstone.


Y si ya nos parecieron muchos aquellos 12 de millones de jugadores de World of Warcraft, alcanzar los 20 con Hearthstone no está nada mal. No es posible comparar ambas cifras por que en el caso del MMORPG llevaba aparejado un precio de compra del juego más unas cuotas mensuales, y aquí, en el título de ‘trading cards’ es free y solo adquiriendo sobres o la expansión de La Maldición de Naxxramas Blizzard gana algo.

Pero a pesar de todo, esa cifra dice mucho del potencial de la recién estrenada franquicia para estar con nosotros bastantes años. Desde Blizzard ya hablan de que tienen planes para los próximos 10 años, pero es que si nos apuráis podría irse más allá. ¿Que no?

StarCraft o Warcraft III han seguido teniendo competiciones hasta hace muy pocos años en las World Wide Invitational o Blizzcon de Blizzard, con grupos muy activos y páginas de fans que siguen manteniendo vivos los juegos. ¿Quién nos dice que no estamos en el mismo caso que este Hearthstone?

Sea como fuere, el crecimiento está siendo realmente bueno ya que en marzo el juego llegaba a los 10 millones pero, sin duda, ha sido su lanzamiento en iPad lo que ha multiplicado la base de usurios que, recordemos, necesitan tener asociada una cuenta de usuario de Battle.net.

Para finales de año está previsto que haya una versión para Android, así como algunas mejoras en la de iOS que, por el momento, solo funciona en iPad. iPhone todavía no, aunque tras ver el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas… todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios