Jon Murphy, uno de los ‘gurús’ de PES en Reino Unido, deja Konami tras 16 años

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es raro ver en el mundo anglosajón trayectorias profesionales tan largas, al menos cuando les escuchas hablar aquello de que los ‘trabajos deben dejarse al cumplir cinco años’. Pero hay excepciones que, por lo que sea, se mantienen durante lustros, tal vez, por culpa de la identificación con aquello que está haciendo. Y Jon Murphy es uno de esos casos con PES y Konami.


Tras 16 años a sus espaldas como una de las caras más importantes de los PES (Pro Evolution Soccer) y que vivió los buenos tiempos de PSX, y PS2, al final lo deja cuando todavía faltan algo menos de dos meses para que la versión 2015 llegue a las tiendas. Y cuando estas cosas ocurren, uno no sabe si alegrarse o no.

Lo primero, nos alegramos por la decisión que ha tomado si es voluntaria y prefiere dedicarse a otras cosas, pero no nos ponemos demasiado contentos si su salida está provocada por que el trabajo que están haciendo los japoneses no es de su agrado. Sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos ante uno de los años más cruciales que ha vivido jamás la franquicia.

Tras el enorme ‘fail’ (comercial) de PES 2014, Konami está obligada a acertar en la diana y hacer un juego soberbio si quiere competir con el FIFA 15 de una Electronic Arts completamente consolidada y que viene gobernando el mercado de los juegos de fútbol sin que nadie le tosa. Jon Murphuy, por eso, era una pieza clave, por que era el nexo de unión entre la oficina ‘futbolera’ de Reino Unido/Europa y los estudios que lo desarrollaban.

Así que tras una decisión como esta, debemos preguntarnos si lo que estaba viendo Jon no le gustaba o, al revés, ha hecho su último gran servicio a Konami dejando terminado un PES 2015 que vuelve a la senda de la perfección que tuvo durante muchos años. ¿Vosotros qué creéis? Y ya que estamos, decidnos cuál es el último PES que os gustó de verdad…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios