Super Smash Bros. en 3DS vende más de un millón de unidades en una semana

Escrito por Redacción
3DS
0

Grandiosa noticia para los ‘nintenderos’ ya que nos recuerda que ni mucho menos los japoneses tienen por qué desertar en esto de los videojuegos, a pesar del tropiezo de Wii U. Y es que muchas veces, ‘es mejor estar solo que mal acompañado’ y teniendo franquicias como esta de Super Smash Bros… ¿quién necesita otras cosas?


El caso es que en Japón, que es donde Super Smash Bros. se puso a la venta el pasado 13 de septiembre para Nintendo 3DS, ha conseguido vender en menos de una semana más de un millón de unidades. Se dice pronto para un juego de una portátil aunque lógicamente no es una máquina cualquiera. Es una consola de Nintendo y eso siempre significa mucho.

Tanto que no creáis que son muchos los juegos de 3DS que han alcanzado esa cifra en tan poco tiempo. Al menos en Japón los tres únicos cartuchos que han igualado algo parecido, junto con Super Smash Bros., son Monster Hunter 4, Pokémon X/Y y Yo-Kai Watch 2 Head/Founder. Este último con sus dos versiones lo mismo alguno lo conoce, pero nos da que para la mayoría de mortales (occidentales) es un completo desconocido.

super_smash_bros._3ds_1_millon

Pensaréis que no es una sorpresa este récord, ya que la franquicia a lo largo de los años ha demostrado tener potencial para esto y más. No hay que olvidar que, Super Smash Bros. Brawl, el juego de Wii, tuvo unas ventas en los Estados Unidos de envidiar: 874 000 unidades el mismo día de su lanzamiento y 1,4 millones durante la primera semana.

Si nos remontamos más atrás, hasta el pionero de la franquicia, el Super Smash Bros. de Nintendo 64 en 1999, las cifras tampoco están nada mal: en Japón se vendieron 1,97 millones de copias y 2,93 en los Estados Unidos hasta el año 2008… ¡casi 10 años después del lanzmaiento!

Así que, ¿hay alguien que dude ahora del por qué de este éxito en 3DS? Por cierto, en España saldrá el próximo 3 de octubre y hay a la vista un ‘starter pack’ con figuritas Amiibo para las New Nintendo 3DS que saldrán en breve en Japón.

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios