La trilogía de Final Fantasy XIII, más cerca de PC (y de Steam)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Vivíamos tan tranquilos y tan felices en la nueva generación que muy pocos estábamos pendientes de mirar atrás, pero de vez en cuando es necesario si queremos recordar algunos de los mejores juegos que han visto tanto PS3 como Xbox 360. Y es que Square Enix parece tener nuevos planes para la trilogía Final Fantasy XIII.


Como puede comprobarse en la página oficial de Square Enix en Japón, ha aparecido ¿por sorpresa? un logo en medio de todos los demás. Los de PS3, Xbox 360 o Divein, que es el servicio de juego en ‘streaming’ de los japoneses. Es el de Steam, el de la plataforma de Valve de PC, que podría ver próximamente la llegada de esta genial trilogía.

Y decimos genial por que es la última que tenemos en las tiendas y que pertenece de verdad al tronco principal de la franquicia y que, además, nos narra una ¿misma? historia en tres partes con juegos que a lo largo de los años han ido evolucionando rápidamente. ¿O acaso no recordáis el impacto que supuso aquel Final Fantasy XIII en 2010 (en España)?

final_fantasy_xiii_steam_square

Esencialmente los tres juegos se detienen en un personaje principal, que es Lightning, y que será el que esté presente de una forma u otra en las tres entregas. Final Fantasy XIII-2 profundiza en la historia de Gran Paals, el Nido, etc. y por último, Final Fantasy XIII Lightning Returns completa la trilogía desarrollando la trama varios cientos de años en el futuro, cuando un apocalipsis amenaza con llevarse por delante todo lo que nuestros personajes conocen.

Desde luego, de ser cierta esta llegada de la trilogía Final Fantasy XIII a PC, y de confirmarse, estaríamos ante una gran noticia para los amantes de este tipo de Rol en PC. Recordemos que lo último que tenemos de Square (por el estilo) fue aquel celebrado The Last Remnant que también salió en consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. zion 22 Sep, 14 18:21

    Gracias por la peor saga de la franquicia..

    0