Las bajas notas conseguidas por Destiny podrían costarle dinero a Bungie

Escrito por Redacción
PS3
7

Seguramente que ya sabéis que Destiny no está consiguiendo notas excesivamente altas, hay pocos sobresalientes para un juego que apuntaba a ser uno de los grandes éxitos del año y que, sin dua, lo será en cuanto a ventas pero, para Activision, tan importantes son las ventas como lo que se cuenta de él en los medios que lo analizan.


Pero antes de llegar hasta hoy, vamos a dar una vuelta por el pasado, que es donde se descubre todo esto de los 2,5 millones de dólares. Si recordáis, tras el éxito increíble de Call of Duty Modern Warfare 2, hubo un pleito bastante agresivo entre Activision y los chicos que lo había desarrollado, los Vince Zampella y Jason West que ahora forman parte de Respawn Entertainment y Titanfall.

Pues bien, en aquel juicio, la compañía tuvo que hacer públicos algunos acuerdos que tenía con otros desarrolladores y en esos papeles pudieron verse algunas de las cláusulas que ahora toman todo el sentido. Concretamente la llamada ‘Bonus de Calidad’. En aquellos papeles podía leerse que Activision le pagaría a Bungie un ‘bonus’ de 2,5 millones de dólares si conseguía de los medios de comunicación notas superiores al 90, tomando como referencia páginas como Gamerankings o Metacritic.

destiny_pvp_clash_earth_twilightgap

Tal y como os informamos hace unos días, la media en la que se mueve (sobre todo PS4, que es la plataforma que está recibiendo casi todos los análisis) está muy, pero que muy lejos de ese 90 y, por lo tanto, ese ‘Bonus de Calidad’ no se llevaría a efecto y no habría dinero.

Eso sí, la única duda que nos queda por conocer es que, como aquel acuerdo era para un Destiny que llegaría a Xbox 360 en el año 2013, ¿habrá otro contrato con otra clausula distinta y mayor bonificación? ¿O la habrán quitado y no hay recompensa por obtener sobresalientes?

¿A qué creéis que se deben esas bajas calificaciones? ¿Creéis que son merecidas?

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. KIko Rodrí 17 Sep, 14 11:52

    Se deben al hype negativo que estáis creando todas las webs.

    0
  2. Thormas 17 Sep, 14 13:53

    Yo no pudo opinar al completo, llevo poco de juego, pero las expectativas creadas por Bungie fueron altísimas y si bien el juego es muy bueno, no está a la altura de lo prometido. Hasta ahora no me siento en una batalla por el sistema solar, comienzo siempre en el mismo mapa, las sesiones de carga son largas y terminan por quitarle esa sensación de estar en un universo con vida propia. Llevo pocas misiones, pero nada me hace sentir que estoy haciendo algo importante. Pero por el otro lado, una vez que estoy en el mapa con mi compadre Tyko, lo pasamos genial. Me gusta que para llegar a ciertas zonas debas pasar por algunas bastante difíciles para tu nivel, donde a veces sea mejor escabullirse al enfrentamiento, que ocurran eventos que nada tienen que ver con tu misión, que te puedas encontrar con otros jugadores en la instancia. Como shooter se siente total y absolutamente Halo y eso es genial, por que Halo es genial y Master Chief es sensual, pero no tanto como yo (Warlock). Si alguien tiene ganas de jugar usualmente me conecto a las 8:00 pm -4 GMT hora de Santiago. Nos ponemos de acuerdo y recorremos un rato. Juego tandas cortas de 1 hora a una hora y media, no más. Desgraciadamente debo trabajar para pagar estos estúpidos juegos. Si le tuviese que poner una nota sin tomar en cuenta el hype, le pondría entre un 8. Si te gustan los shooters lo muy pasarás bien, si te gusta el Rol…….. no lo sé, es más difícil.

    0
    1. zion 22 Sep, 14 18:27

      Totalmente de acuerdo en equipo no sientes el día pero solo cuesta que te atrape un sistema de tablón de misiones donde pongas tu petición y que se unan los que quieran en la torre quedaría muy bien, ya que con bailar no te entienden que quieres party xD

      0
      1. Thormas 22 Sep, 14 18:43

        Si, la gente es muy estúpida y no entiende que el baile es una invitación a una noche de aventuras.

        0
  3. ADRIHELL 17 Sep, 14 17:11

    es porque es un juego que esta bien pero ya esta, graficos normalitos, un buen sonido, jugabilidad copiada de halo, y repetitivo hasta decir basta ya, las misiones se repiten mas que el ajo, en definitva, un juego de un 7.5, un buen juego pero muy, muy lejos de ser obra maestra, yo jugue la beta, y ya me di cuenta, decidimos el grupo de amigos de no comparlo, hasta ver, y el tiempo nos ha dado la razon, le doy de vida, hasta la salida del halo masterchief y el duty, en un mes y medio, la gente estara aburrida de destiny

    0
    1. Thormas 23 Sep, 14 16:42

      Estoy de acuerdo. Yo lo compré, lo juego con un amigo, lo paso bien, pero creo que terminando la historia y quizás algo más no le dedique mucho más tiempo. Sobre todo ahora que sale FIFA, Dragon Age, AC Unity… y Rogue…. uyyy que final de año más hermoso…. me cagué…. perdón.

      0
  4. Hermes Munoz Montesino 17 Sep, 14 21:14

    el juego para jugar en equipo esta muy bien , pero solo no hay quien juegue ni dos minutos ….

    0