Thomas Was Alone llegará a Wii U y Xbox One

Escrito por Redacción
Wii
5

Si muchos no lo conocéis, que sepáis que se trata de uno de los juegos más sorprendentes que podéis disfrutar, el típico desarrollo ‘indie’ que uno piensa “¿por qué no se me habrá ocurrido a mí antes?”. Pero claro, ahí está la gracia. En que siempre hay alguien al que le llega la inspiración y desarrolla juegos tan geniales com Thomas Was Alone.


Tras su exitoso paso por PC en 2012 y luego su lanzamiento en batería para PlayStation (PS3 y PS Vita) en 2013, a lo largo de los últimos meses ha visitado las plataformas móviles de iOS y Android y en breve se espera que haga lo propio en las ‘next-gen’ de Nintendo y Microsoft: Wii U y Xbox One.

Así se desprende al menos de un par de entradas en la web oficial de la USK alemana, que es el equivalente a nuestro PEGI que es quien impone las calificaciones por edades de los nuevos lanzamientos, así como nos recuerda cuál es su grado de violencia, si hay vocabulario obsceno, sexo explícito, etc.

tohmas_was_alone_xonx_one_wii_u

Desde luego, en Thomas Was Alone no hay nada de eso ya que si lo recordáis, se trata de llevar a unas fichitas rectangulares de distintos tamaños, y que parecen haberse perdido del Tetris, a la salida. La gracia está en saber coordinar las virtudes de cada una para superar los obstáculos y completar todas las fases.

Es un juego muy simple pero que es tremendamente original, no ya por su diversión (que la tiene), sino por cómo nos va contando la historia con unos divertidos textos que de vez en cuando aparecen en pantalla. Por suerte, el estudio que está detrás no se está durmiendo en los laureles y sigue desarrollando nuevos juegos que llegarán en los próximos meses.

Entre ellos hay varios proyectos interesantes como Volume, que aterrizará en 2015 para PS4, PS Vita y PC y que, según su creador, Mike Bithell, se tratará de un juego de ‘acción y sigilo’. Imapcientes estamos…

Fuente: USK

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Leon 17 Sep, 14 20:56

    BUeno al menos tendra algunos Indies la WiiU

    0
    1. Miguel the inmortal 18 Sep, 14 6:53

      Pero, solo indies. ¿Hace cuanto fue la ultima noticia de que un AAA sea anunciado para Wii U excluyendo Bayonetta y los propios de Nintendo?

      0
      1. Leon 20 Sep, 14 13:53

        Wonderful 101 y Watchdogs pueden ser considerados AAA… Ademas como tu mismo dices Nintendo tiene sus propios AAA realmente .-. ¿Que sentido tiene tu comentario? ¿Ofender a los fanaticos de Nintendo?

        0
        1. Adrii Gutierrez 22 Sep, 14 14:55

          los demas consideran sus consolas como mejores… si no fuera por las companias externas no tuebieran nada las exclusividades de otras consolas jamas sera tan buenas como las de nintendo…. ademas nintendo tiene mucho q darnos no kieren por el momento o se lo guardan eso es lo q pasa…

          0
          1. Leon 22 Sep, 14 16:03

            Bueno Nintendo tiene la ventaja de que la gente compra sus productos para jugar que si Mario, Zelda, Pokemon… Yo lo compro porque a mi me gustan muchas exclsivas de Nintendo que casi nadie conoce como Fire Emblem… Sin embargo tampoco se puede sobrevivir exclusicamente de First Party… Porque Nintendo no tiene 100 estudios diferentes para desarrollar

            0