Oficial: la trilogía de Final Fantasy XIII llega a PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Square Enix ha anunciado hoy el futuro lanzamiento de la trilogía de juegos Final Fantasy XIII para Windows PC, empezando por el primer título de la serie, Final Fantasy XIII, que estará disponible a partir del 9 de octubre de 2014.


Este juego podrá descargarse a través de la tienda en línea de Square Enix, Steam y otros servicios de distribución digital por 12,99 euros. Ya es posible reservar el juego en Square Enix Store y Steam, y quienes lo hagan recibirán un 10 por ciento de descuento. Además, también se ha confirmado que la trilogía Final Fantasy XIII contará con cromos de Steam que los jugadores podrán coleccionar e intercambiar.

El lanzamiento inicial de Final Fantasy XIII para consolas en 2010 marcó el comienzo de una nueva era para la famosa saga, al llevar por primera vez en su historia un juego a varias consolas de alta definición a la vez. Pronto los jugadores de PC podrán disfrutar por primera vez del juego original y de sus continuaciones, pues está previsto que la trilogía Final Fantasy XIII al completo esté disponible para la primavera de 2015 (tal como se aclaró esta semana cuando se filtró este anuncio).

lightning_final_fantasy_xiii_preview_0024

Final Fantasy XIII cuenta con el productor Yoshinori Kitase, el director Motomu Toriyama, el diseñador de personajes Tetsuya Nomura y el director artístico Isamu Kamikokuryo, quienes combinaron su talento para crear un mundo vivo y colorido -y que no estuvo exento de críticas-. Además, Masashi Hamauzu presenta una banda sonora revolucionaria, mientras que Takeshi Nozue y su equipo se encargan de incluir en el juego las escenas cinemáticas.

La trilogía Final Fantasy XIII comenzó su andadura en marzo de 2010 con el lanzamiento del Final Fantasy XIII original, y continuó con su secuela, Final Fantasy XIII-2, que salió a la venta en febrero de 2012. La última entrega de la serie Lightning Returns Final Fantasy XIII, vio la luz el 14 de febrero de 2014 con una buena recepción por parte de la crítica. Entre todas, se han vendido más de 11 millones de copias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Sorprais Madafaka 19 Sep, 14 8:27

    Una buena noticia para los PC Gamers… adiós madafakas!.

    0
  2. frankie 21 Sep, 14 5:59

    Hubiera estado bueno que lanzaran esta trilogia para PS4 y con sus mejorcions al estilo de Tomb Raider Definitive Edition

    0