Tetsuya Nomura abandona el desarrollo de Final Fantasy XV

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Llevábamos bastante tiempo sin saber nada sobre Final Fantasy XV, pero esta semana están desvelándose multitud de detalles sobre una de las producciones más esperadas de Square Enix. La noticia que toca dar ahora es, cuanto menos, muy inesperada: Tetsuya Nomura ha abandonado el cargo de director del juego.


Después de conocer esta misma mañana que el título tendrá una demo jugable el próximo mes de marzo y de mostrar un nuevo tráiler gameplay, Square Enix ha decidido mover las fichas del tablero y colocar a Hajime Tabata como nuevo director de la decimoquinta entrega de la saga. Nomura, por su parte, se va a otro de los juegos más esperados, Kingdom Hearts 3.

“Al revisar nuestra estructura de desarrollo, hemos decidido asignar a Hajime Tabata como nuevo director de Final Fantasy XV. Actualmente, Tabata y todo el equipo de desarrollo están trabajando, de todo corazón, con el objetivo de terminar la producción de Final Fantasy XV, y garantizar así la entrega de Final Fantasy con más calidad hasta la fecha“, destaca Square Enix en su comunicado.

tetsuya_nomura_690

“Como director de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura ha trabajado principalmente en el diseño original de la historia y el universo de juego, además de la creación de personajes. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en la producción de títulos que sólo pueden ser posibles de la mano de Nomura“, finaliza el texto.

Nomura ha sido uno de los pilares básicos de Final Fantasy XV. Sin ir más lejos, siempre ha sido la cabeza visible del proyecto desde que arrancó su desarrollo, además de ser uno de los artífices del cambio de Versus XIII por la denominación final a XV.

Con su paso a Kingdom Hearts 3, Nomura recupera una de las sagas a las que más cariño ha dado desde que entró en la desarrolladora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios