PS4 vende un 300% más en Reino Unido gracias a Destiny y Xbox One también sube

Escrito por Redacción
PS3
4

Está claro que Destiny ha provocado uno de los ‘hypes’ más grandes que hemos vivido jamás en esto de los videojuegos y tenía que pasar factura a sus ventas. Para lo que ya hacen falta más explicaciones y, or lo tanto, analistas, es para comprender por qué se han concentrado tanto en PS4 y no, por el momento, en Xbox One. ¿La campaña de Sony diciendo que la auténtica experiencia Destiny tiene lugar en PS4 ha ayudado?


Sea como fuere, fuentes de la industria en Reino Unido han venido a decir que si se toman los datos de una semana a otra, las ventas de PS4 han aumentado un 300%, lo que significa que la apuesta por el juego de Bungie de los japoneses les está saliendo muy rentable. Y es que Reino Unido no es el único territorio donde este crecimiento se ha producido tan acusadamente, también en EE.UU ha ocurrido algo similar donde la llegada de Destiny ha multiplicado el número de PS4 que se han logrado vender.

Lo que no hay son datos netos de ventas para respaldar ese porcentaje, pero a pesar de eso, este 300% convierte a la pasada semana en la más importante del año para Sony y su PS4, según datos que ha revelado Char-Track. ¿Y Xbox Box? Bueno, pues parece que la llegada de Destiny ha mejorado también sus ventas de semana a semana aunque el ‘ratio’ de PS4 por cada consola de Microsoft vendida se colocó en ‘2 a 1’.

ps4_blanca_destinty_bundle

Está claro que eso de que la ‘mayor experiencia Destiny’ la viviremos en PS4 ha podido calar en los jugadores que querían hacerse con él, pero lo que es indudable es lo que está beneficiando a la industria un título como el de Bungie. Un juego que está siendo muy discutido por la crítica, que no consigue levantar la cabeza de las valoraciones pero que (por suerte) eso no está impidiendo que los jugadores lo compren a manos llenas. Como ocurrió en el caso de Watch Dogs.

Activision puede estar contenta por la jugada que ha llevado a cabo y ahora solo falta saber si cuando salga Call of Duty Advanced Warfare, que contará con la experiencia de juego más completa en Xbox One, también consigue multiplicar las ventas de la ‘next-gen’ de Microsoft. Y las de PS4 ya que estamos. Que cuanto más vendan todos, mejor para la industria y los jugadores.

FuentE: MCV

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Rogelio Gonzalez Aleman 19 Sep, 14 18:08

    esta noticia es falsa como siempre ya que la mayoria ya compraron su ps4 desde ase un año claramente te estan pagando para promocionar la nueva consola de color blanco comoi siempre publicando por el mejor postor

    0
    1. Fran 19 Sep, 14 18:34

      “ps4 desde “””ase””” un año claramente” Qué significa ase?

      0
    2. Andiroli1215 20 Sep, 14 3:23

      concuerdo contigo pero si las ventas dePS4 si subuieron en otros foros disen lo mismo ademas de que ps publico el subidon de ventas

      0
    3. Jose Luis Segura 03 Oct, 14 23:03

      ps4 cierra la semana vendiendo alrededor de 150 mil consolas, la semana pasada cerro con mas de 400 mil… http://www.vgchartz.com

      0