Zodiac, así es el nuevo RPG de los artífices de Final Fantasy

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Kobojo, desarrollador francés especializado en la creación de videojuegos multiplataforma, ha anunciado el desarrollo de Zodiac. Se trata de un videojuego basado en un mundo de rol persistente online (RPG), en 2D, y desarrollado en equipo con las mentes creativas de la franquicia Final Fantasy. El videojuego se acaba de desvelar en la Tokyo Game Show y estará disponible para PlayStation Vita y dispositivos iOS.


El RPG multiplataforma está siendo creado por un equipo global que trabaja en Francia, Escocia y Tokyo, y entre los que se incluyen el compositor Hitoshi Sakimoto y el guionista Kazushige Nojima (ambos estuvieron involucrados en Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, y la serie Final Fantasy XV y Kingdom Hearts).

En Zodiac, su nuevo videojuego, todos los efectos de audio y sonido han sido creados por Basiscape, reconocidos por su trabajo en videojuegos RPG, como Dragon’s Crown, Muramasa: the Demon Blade y Valkyria Chronicles.

““Trabajar con célebres desarrolladores como Sakimoto-san y Nojima-san nos ha empujado a perfeccionar cada elemento de la experiencia de nuestro RPG para móviles y dispositivos portátiles”, afirmó Mario Rizzo, CEO de Kobojo. “”La combinación de su enorme experiencia, junto al fantástico trabajo de nuestra compañía y a nuestro diseño artístico, están dirigiéndonos a la creación de Zodiac, nuestro soñado RPG cross-platfrom“.

zodiac_655

“Zodiac mezcla elementos clásicos de RPG de origen nipón con bellos artes 2D dibujados a mano, creando una experiencia de juego que es profunda, que engancha desde el principio y tiene un marcado estilo propio”, destaca el estudio.

El desarrolo de Zodiac, que está previsto que termine en 2015, está siendo liderado por el nuevo estudio Kobojo en Dundee, Escocia. Kobojo fue fundado en 2008 como desarrolladora de juegos sociales, enfocada en los títulos de construcción de ciudades, y en los juegos casuales para la plataforma de Facebook. En 2013, la compañía se transformó, concentrándose en la creación de experiencias RPG accesibles, artísticas y adictivas para dispositivos táctiles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios