Molyneux: “Minecraft era basura para Microsoft”

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
5

Contundentes las declaraciones realizadas por Peter Molyneux, el padre de la franquicia Fable -entre otras muchas sagas- que estuvo trabajando para Microsoft durante una década aproximadamente. De acuerdo al creativo, en Microsoft no apostaban por Minecraft en ningún momento. Es más, lo tildaron, literalmente, como “basura“.


Este comentario sería uno más de los muchos que se realizan en la industria de los videojuegos si no hubiese ocurrido el gran movimiento de esta semana, que no es otro que la compra de Mojang, el estudio de Minecraft, por parte de Microsoft. Concretamente, la compañía de Redmond ha soltado 2.500 millones de dólares para adquirir el estudio y su título estrella. Y lo que es más importante: a partir de ahora forma parte exclusivamente suya.

Para Molyneux, “Desde que sólo podías mover bloques y eso era todo”, Minecraft era una sensación increíble, aunque desde Microsoft pensaban lo contrario. “Recuerdo venir con cosas como esta en mis días en Microsoft y hablar con ellos sobre el juego. Pensaban que [Minecraft] era basura“, comentó.

Ya sabéis, no tenía un personaje, no tenía una historia. No tenía un tutorial, los gráficos eran como los de 1980 y se perdió por completo eso. Pero esto a los consumidores no les preocupaba”, destacó el creativo en unas declaraciones recogidas por Computer and Videogames.

peter_molyneux_655

Algunas de las escenas más hermosas que he visto nunca en un juego ha sido en Minecraft. Porque uno se siente como está este mundo sin fin, de verdad”, mencionó Molyneux, personalidad que no ha dudado a la hora de “ingeniar” en el sector con proyectos tan arriesgados como el famoso cubo.

En la actualidad, Mojang ya forma parte de Microsoft y tiene previsto continuar dando soporta a Minecraft para las plataformas de Sony. Sin ir más lejos, aún está previsto que se ponga a la venta en PS Vita y la edición física para PS4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Niño Ratón 20 Sep, 14 21:56

    Microsoft tenía y sigue teniendo razón… ¡Minecraft es BASURA!, lo que pasa es que ahora es un niño rata el que lidera en Microsoft y por eso lo compraron por una cantidad de dinero sobrevalorada.

    0
    1. MELERIX 22 Sep, 14 3:00

      tal vez Microsoft no la compro por Minecraft, si no por el aporte creativo de sus desarrolladores, para hacer otros juegos a futuro.

      0
  2. Jason Voorhees 20 Sep, 14 23:45

    y tenian razon, es la peor BASURA de los ultimos años, no entiendo como a tanta gente le gusta este juego

    0
  3. edux 21 Sep, 14 21:36

    es basura pero vende,, es como mcdonalds venden mierda pero igual la gente compra

    0
  4. David Mendoza 22 Sep, 14 5:29

    que alguien regrese con dignidad el fable TLC

    0