Final Fantasy XV desvela nuevos detalles del juego y de la demo

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Hajime Tabata, nuevo director de Final Fantasy XV tras el cambio de Tetsuya Nomura del puesto (que se centra en Kingdom Hearts III a partir de ahora), ha desvelado nuevos detalles del esperado RPG. Éste ha conversado sobre las principales novedades incluidas, desde el cacareado sistema de batalla hasta el mapamundi que tendremos para explorar, pasando por la demo que verá la luz durante el próximo mes de marzo.


“En términos de desarrollo, aproximadamente un 50 ó 60 por ciento del juego ya está completo“, dijo Tabata, quien recalcó que en el estudio actualmente hay entre 200 y 300 personas, todo dependiendo de la fecha y parcela en la que se esté involucrado en ese preciso momento (y no hay miras de ampliar el personal más allá de estas cifras).

En cuanto al mapamundi, éste destacó que no vamos a ver los problemas de FFXIII, sino que todo se podrá explorar: “Ya se trate de la conducción o de combate, puedes hacer lo que quieras en el juego. Es un mundo abierto, y es posible ir donde quieras y explorar […] Literalmente no todo es un mundo abierto, pero es bastante amplio, y seréis capaz de explorarlo libremente“.

final_fantasy_xv_655

Tabata alegó que el sistema de combate es “más bien un flujo continuo de movimientos“. “Se trata más de los movimientos que están asociados con los botones y basándose en ellos activan acciones a través del sistema de combate”, algo que cree que hace que el juego se sienta “muy natural”.

Para finalizar, el nuevo director puntualizó que la demo “Episodio Duscae“, que se incluirá con Final Fantasy Type-0 HD, tendrá una duración de una hora si nos centramos sólo en la historia, mientras que si analizamos todas las áreas y mazmorras, el tiempo se elevará hasta las tres o cuatro horas.

Habrá que esperar hasta marzo para comprobar qué nos deparará la decimoquinta entrega de la afamada serie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 23 Sep, 14 20:24

    Todas las compañías lo prometen todo y al final avanzan poco y nada. Este año, ha sido el año del Hype y ya no creo en nada de lo que digan, todo deberán demostarlo en cancha.

    0