Square-Enix quiere que Final Fantasy XV sea un juego más casual

Escrito por Redacción
Generales
1

Antes de nada decir que nadie se alarme, que aunque desde Square Enix hayan pronunciado la palabra ‘casual’, en realidad no se están refiriendo a que el futuro Final Fantasy XV será como un Brain Training de Nintendo DS ni nada parecido. Seguirá como siempre pero con ciertos cambios que lo harán mucho más amable.


Así al menos lo ha declarado a Eurogamer uno de sus máximos responsables, Hajime Tabata, que no se ha cortado en utilizar esa palabra a pesar de las alergias que provoca, sobre todo, entre la población de ‘gamers’ más ‘pros’. Pero no os confundáis, que esa simplificación no afectará al corazón RPG de Final Fantasy XV sino a otros elementos. ¿Y cuáles pueden ser esos?

Pues esencialmente dos: el control y las batallas, y no creáis que es algo nuevo, para nada. Ya lo vimos en Lightning Returns Final Fantasy XIII cuando vinieron a presentarlo a España y seguramente van a profundizar en ese camino, que es el de olvidarse de los combates por turnos y dejar libertad al jugador para que se mueva por el campo de batalla sin limitaciones.

final_fantasy_XV_690 (1)

Esto permitirá unos combates más dinámicos y más sencillos de asimilar por los jugadores que no conozcan la fórmula ‘por turnos’ de los Final Fantasy de toda la vida, que no es que fueran más complicadas pero sin duda era infinitamente menos vistosos. Es por ese lado por el que quieren suavizar los requisitos de entrada a nuevos jugadores.

Además, en esa misma presentación ya nos avanzaron que esa fórmula ‘casual’ seguiría evolucionando en futuros lanzamientos. Entonces no dijeron nada de un Final Fantasy XV pero ahora que ya lo conocemos, empezamos a entender algunas de las cosas que se contaron en ese evento…

Por cierto, recordad que la ‘demo’ de Final Fantasy XV para PlayStation 4 estará disponible a finales del mes de marzo de 2015. A ver qué tal es ese ‘Episodio Duscae’.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Iconoclasta 23 Sep, 14 23:09

    Esa palabra esta prohibida! y pudieron haber buscado otro ejemplo porque ese juego desarrolla el cerebro.

    0