Steam supera los 100 millones de usuarios en su plataforma

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Valve ha comunicado que Steam ha superado los 100 millones de usuarios registrados dentro de la plataforma virtual. De esta manera, el sistema creado por Gabe Newell y su equipo en 2003 sigue recogiendo éxitos, aunque el mayor crecimiento del mismo ha tenido lugar durante estos últimos cinco años.


“Hemos hecho grandes esfuerzos para incrementar el número de títulos que podemos publicar en Steam, lo que significa más oportunidades y opciones para los clientes“, dijo Alden Kroll, representante de Valve, ante la nueva actualización del sistema que entró en vigor hace pocos días. “Esta actualización introduce varias características y funcionalidades para ayudar a los clientes a explorar el creciente catálogo de Steam y encontrar los juegos que están más interesados ​​en jugar“.

Gracias a esta efeméride, desde Valve también han facilitado algunos números de la plataforma. Por ejemplo, se ha conocido que en la actualidad hay más de 3.700 títulos disponibles. De este montante, 1.300 han sido añadidos en los últimos nueve meses, lo que pone de manifiesto el gran compromiso que desde la compañía norteamericana se está realizando a la hora de dar cabida a todos los desarrolladores independientes.

Juegos Steam 1

El mayor pico de usuarios conectados simultáneamente es de siete millones, mientras que la media habitual diaria oscila entre los tres y cinco millones de usuarios conectados (una cifra que crece exponencialmente cuando hay días de ofertas, donde los picos se elevan y es común que los servidores de Steam no funcionen).

Desde el nacimiento de la plataforma virtual, los juegos para PC han cobrado una nueva dimensión, gracias a los bajos precios a los que están disponibles dentro de Steam (sobre todo, gracias a las citadas ofertas). Asimismo, el auge de los Humble Bundle, donde las claves se pueden registrar en Steam, ha servido para que el sistema de Valve cobre más difusión si cabe.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios