Xbox One saldrá en China finalmente el 29 de septiembre

Escrito por Redacción
Generales
2

Justo ayer saltaron las alarmas por que la fecha prevista para el lanzamiento de Xbox One en China se retrasó por sorpresa y consiguió que todo el mundo pensara que ocurría algo especialmente grave. Pero parece ser que no .Que no es para tanto y que la ‘next-gen’ de Microsoft llegará a las tiendas antes de acabar el mes.


Pero tras 24 horas de incertidumbre, Microsoft ha puesto fecha y será el 29 de septiembre cuando llegue Xbox One a las tiendas chinas que, como bien sabéis, es un lugar muy especial para el que se deben superar una serie de controles y permisos bastante estrictos por parte de las autoridades del país.

Precisamente en el comunicado que ha emitido Enwei Xie, Director General de Xbox en China, habla de esas cosas: “después de recibir la aprobación del gobierno para la primera oleada de juegos, vamos a […] continuar con nuestro trabajo de traer más títulos de éxito y una amplia oferta de entretenimiento y experiencias de aplicaciones para la consola en las siguientes semanas […] Con un esfuerzo extraordinario y tras una cooperación fluida entre ambas partes, estamos muy contentos de ofrecer Xbox One a los fans de China y les damos la bienvenida a la familia Xbox.”

xbox_one_china_lanzamiento_19_septiembre

Así que no pasaba nada, simple burocracia en el país donde todo está reglamentado y debe superar unos férreos controles que, de lo contrario, impedirían a los de Redmond vender sus máquinas de manera legal. De todas formas, debéis recordar que durante más de 14 años, estuvo prohibida la presencia de fabricantes extranjeros de consolas en el país y solo hasta principios de este año, era imposible distribuir una consola como Xbox 360, PS3, etc.

Los 10 juegos que llegarán junto con Xbox One serán Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties de un desarrollador chino.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Salvador Guerrero 23 Sep, 14 13:37

    Ya llego PS4 a China???

    0
    1. alvaro benoit 24 Sep, 14 2:30

      No, de momento la Xbox One tiene vía libre en China.

      0