El futuro de Final Fantasy en PS Vita depende de los fans

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
1

Final Fantasy continúa ocupando la actualidad del mundo de los videojuegos. En esta ocasión, Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV tras la marcha de Tesuya Nomura, ha comentado las posibilidades de lanzar un Final Fantasy en una consola portátil, concretamente en PS Vita.


El creativo ha afirmado que lanzar un juego de la saga en la plataforma de Sony depende únicamente de los fans, que son los que tienen la potestad para impulsar o no el desarrollo de una nueva entrega del RPG. “El potencial [de la consola] está ahí, pero yo ahora hago juegos de consola de sobremesa. En teoría, si tuviera que trabajar en un Final Fantasy para Vita me gustaría implementar elementos de cooperativo y versus“, destacó el propio Tabata en alusión.

“Quiero aprovechar las especificaciones de las máquinas actuales. He trabajado también en títulos para portátiles, e intento conseguir la mejor calidad en una pantalla limitada en tamaño, para dar así lo mejor del dispositivo”, comentó el director de la decimoquinta entrega.

Con las declaraciones anteriores, el propio Tabata hacía referencia a que él fue el director de Final Fantasy Type-0, título que ahora verá la luz en marzo de este año para PlayStation 4 y Xbox One (una remasterización en alta definición que incluirá la esperada demo de Final Fantasy XV, todo un incentivo de Square Enix para los fans de la saga).

FINAL FANTASY TYPE-0_655 (1)

A pesar de las críticas, durante el pasado Tokyo Game Show se anunció Final Fantasy Agito+ para PS Vita, un juego desarrollado en primer lugar para dispositivos iOS y Android, tal como comentamos en su día. En este punto en concreto, hay que aclarar que no tiene nada que ver con Final Fantasy Agito XIII, entrega que posteriormente pasó a denominarse Final Fantasy Type-0 (nombre con el que se le conoce ya entre todos los jugadores).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ion 24 Sep, 14 12:52

    Un remake del FF VII vendería muchísimo más que cualquier juego que hayan sacado para la PS-Mors hasta ahora…

    0