Primeras impresiones de Ryse Son of Rome para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Ryse Son of Rome fue uno de los juegos que más ríos de tinta hicieron correr con la llegada de la nueva generación, sobre todo la de Microsoft que intentó convencernos de las maravillas que nos esperaban con Xbox One y PS4. Paradójicamente, en una primera remesa de lanzamientos llenos de ‘híbridos’, el desarrollo de Crytek era una gran noticia y un soplo de aire fresco.


Ahora llega a PC, y lo hace dejando tal cual estaba el título en Xbox One y añadiendo todo el contenido que salió en los meses siguientes (cuatro packs), a modo de DLC y que venían, esencialmente, a alimentar ese multijugador ‘estilo gladiator’ que se había sacado de la manga. Es decir, estamos ante  lo que se ha llamado toda la vida un ‘port’: un juego idéntico al original y que en lo esencial no mejora nada.

Es por eso que en el tipo de juego no nos detendremos: su desarrollo, sus luchas, los enemigos o los tipos de misiones. Si queréis conocer más en profundidad todo lo que deja hacer, os recomendamos que os paséis por el análisis que publicamos el año pasado, de Ryse Son of Rome para Xbox One.

ryse_son_of_rome_pc_avance_07

¿El control en PC cómo es?

En este punto no creáis que nos hemos arriesgado mucho. Ryse Son of Rome puede jugarse tanto con el pad de Xbox 360 como con el de Xbox One. Además, en el caso del de la ‘next-gen’ su conexión es muy sencilla ya que con un simple cable USB/microUSB podremos engancharlo y ponernos a jugar (si tenemos los drivers descargados e instalados, claro) rápidamente.

El título de Crytek es capaz de pillar a la primera el pad y se configura sin apenas problemas, ofreciendo la misma experiencia de juego que en la consola. Podréis pensar que tampoco se trata de replicar lo mismo que jugamos en Xbox One, pero el poco rato que estuvimos con el ratón y el teclado la manera de avanzar era muy, muy diferente y más complicada.

ryse_son_of_rome_pc_avance_15

Así que lo primero que te recomendamos, si estás esperando que Ryse Son of Rome salga en PC, es que te hagas con un pad. Lo va a agradecer el Centurión del juego y el Imperio Romano, que en tus manos lo mismo tiene alguna oportunidad de sobrevivir.

¿Qué hemos jugado?

La beta no creáis que estaba muy completa. Absolutamente todos los menús estaban cerrados a cal y canto salvo dos únicos accesos al primer capítulo del juego y al cuarto. El primero tiene lugar a las puertas de Roma y la segunda tiene como escenario un bosque, un enorme acueducto y unas catacumbas donde están escondidos los bárbaros.

ryse_son_of_rome_pc_avance_22

En los dos casos, el desarrollo de las fases es idéntica a la del juego en Xbox One, por lo que ya os decimos que no cambia nada así que la pregunta es obvia: ¿qué hemos podido ver distinto a la versión de la ‘next-gen’ de Microsoft? Pues básicamente el menú de opciones, ese que trae la posibilidad de hinchar gráficamente para ponerlo en una pantalla 4K y todo.

Gráficamente preparado para las 4K

Esta es la verdadera piedra angular del juego, que es posible meterle calidad a los gráficos hasta ponerlo a resoluciones nunca vistas en un sistema de juego anteriormente. Nosotros, a lo más que llegamos fue a ponerlo a 2560×1440 y a calidad media, por limitaciones obvias del monitor, obteniendo unos resultados realmente espectaculares. Eso sí, en las pruebas que hicimos bajando a partir de ahí la resolución (1920×1080, 1280×720, etc.) no apreciamos cambios en los modelados de personajes y escenarios.

ryse_son_of_rome_pc_avance_04

Os decimos esto por que a medida que la pantalla se va haciendo más grande, es de esperar que no solo mejore la nitidez o resolución de las texturas, sino que también el modelado debería hacerse más fino para que no deje en evidencia al resto de aspectos gráficos. De todas formas, una manera que Crytek ha encontrado de ocultar cualquier defecto es a través del ‘efecto blur’ (ya estaba en Xbox One), que lo invade todo y le da a la imagen esa suavidad muy ‘peliculera’ que hemos venido disfrutando en las consolas de Microsoft en los últimos tiempos.

ryse_son_of_rome_pc_avance_14

De todas formas, el juego no creáis que deja cambiar mucho esos parámetros. Ahora mismo, en la beta que hemos jugado no se puede elegir el nivel máximo de calidad en las texturas para ver cómo sería el juego en caso de tener una configuración de las llamadas ‘high-end’, por lo que nos hemos quedado con las ganas de ver si esa optimización 4K es real o simplemente un inflado donde se confía parte de la mejora de esas texturas a la calidad y potencia de nuestra gráfica. Cuidado, por el el juego no solo da opción de escoger la resolución del juego en pantala sino que es posible elegir la resolución de ‘rendering’: un 60, un 70, un 80%, etc.

ryse_son_of_rome_pc_avance_09

Desde luego, impresiona ver el juego funcionando con la suavidad que lo hace y a resolución QHD pero echamos en falta poder subirle la calidad de las texturas para comparar la máxima calidad. A ver si es realmente 4K o un inflado al que se le han aplicado efectos para disimularlo.

El Imperio Romano como nunca lo viste en PC

Por lo demás, todo lo que nos pareció el juego ya lo analizamos el año pasado para Xbox One. No ha cambiado nada y mantiene su mecánica que llega a ser un poco repetitiva a las pocas horas de empezarlo. Tened en cuenta que todos los combates se basan en recursos que apenas cambian, como es el de romper la defensa del enemigo, golpearle duro y acabar con él combinando los botones X e Y en plan ‘fatalitie’.

ryse_son_of_rome_pc_avance_23

Luego hay momentos de liderar a las legiones, pero su temática es tan básica que llega a convertirse en una rutina de pulsar, esperar, disparar, y volver a repetir hasta que la amenaza termina. A ver, el juego tiene su dificultad, pero siempre dentro de la misma temática que es la de acabar con decenas de enemigos repitiendo una y otra vez las mismas dinámicas de combate.

Esperaremos a una versión más definitiva para contaros ya en profundidad todo lo que tiene y, por supuesto, iremos buscando un par de GTX970 en SLI a ver si ya así es posible comprobar cuál es la calidad real de las texturas y sus efectos que es capaz de poner en marcha este Ryse Son of Rome de PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. José Luis Sanz 25 Sep, 14 11:19

    Gracias por dejarnos tu comentario. Es un privilegio poder contar con vuestras opiniones en Gamerzona para conocer cuáles son vuestros puntos de vista sobre los videojuegos.

    Un saludo,

    0
    1. moroko 27 Sep, 14 11:56

      Muy buena respuesta. Una cosa es que te no te guste la review y otra biej distinta hacer comentarios macarras e irrespetuosos. Pero bueno, vista la maera en que escribe, tampoco se le puede pedir mucho más al chaval.

      0