“Los cánticos independentistas en FIFA 15 son producto de la coincidencia”

Escrito por Nacho Requena
3DS
3

FIFA 15 se pone a la venta en todo el mundo a partir de hoy, pero el revuelo en torno al juego lleva unas semanas en el candelero. Gracias a la demo facilitada, los jugadores que escogían el FC Barcelona podían escuchar los cánticos independentistas que habitualmente suenan en el Camp Nou cuando llega el minuto 17 y 14 segundos.


Yeray Romera, jefe de producto de EA Sports España, ha hablado sobre esta problemática que tanto revuelo ha causado. “Esos cánticos han sido producto de la coincidencia, por el afán de llegar al máximo realismo del fútbol con las grabaciones que hacemos de los hinchas en los estadios“, destacó Romera a la publicación Morning Glory, que se hizo eco de las declaraciones gracias a una entrevista realizada.

La jefa de producto del juego alegó que el estudio de desarrollo ya está trabajando para subsanar esta controversia, con la eliminación pertinente de cántico. “Desde la compañía no queremos tener ningún tipo de papel influenciador fuera del mundo del videojuego, así que se está intentando eliminar del juego”, alegó la responsable de producto del juego en España, quien no quiso estimar cuándo se lanzará el parche correspondiente.

barcelona_690

De igual manera, y cambiando de tercio completamente, Yeray Romera quiso poner un ejemplo de hasta qué punto se ha tomado la realidad como base en FIFA 15. Para ello, puso el ejemplo de Luis Suárez, el futbolista del Fútbol Club Barcelona que está sancionado y no puede jugar hasta finales de octubre. De acuerdo a Romera, Suárez no aparecerá ni en el once inicial ni en el banquillo, sino que hará acto de presencia entre los no convocados. “Se busca el máximo realismo […] Aunque los usuarios podrán jugar con él si lo desean“, indicó.

FIFA 15 sale a la venta para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii, Nintendo 3DS y PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. asdf 25 Sep, 14 18:55

    Seguro que si en el bernabeu se oyera el cara al sol también lo eliminaban

    0
    1. pepe 25 Sep, 14 21:59

      Hombre…es muy difetente querer ser independiente de un pais que incitar al racismo,odio o violencia…

      0
  2. Nagano 26 Sep, 14 23:49

    Ayer compré e instalé el Fifa 15 para PS4 y ya había una actualización de unos 200 Mb. En la actualización no comentan nada sobre este tema, más bien es para solucionar algunos problemas del propio juego.

    He jugado en varias ocasiones en el Camp nou y no se escucha ningún canto político.

    0