Sony espera que la división PlayStation aumente sus beneficios

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Hay que ver cómo cambian las cosas y aquello que al principio en Sony pensaron que era una cosa de ‘jugueteros’ (los videojuegos) se ha terminado convirtiendo en uno de los negocios que le permiten mantener las cuentas un poquito mejor de lo que estarían de no existir PlayStation y todos sus tentáculos.


Tan es así que a lo largo del año, las previsiones de la compañía han ido cambiando y ha sido ahora Andrew House, el jefe de PlayStation, el que ha venido a decir que esperan aumentar los ingresos y los beneficios gracias sobre todo a las buenas ventas de PS4 y a los recortes en los costes de fabricación.

Y es que no hay que olvidar que en Sony confían ciegamente en su ‘next-gen’, de la que el propio Kaz Hirai (jefazo de PlayStation hasta que le pusieron a los mandos del grupo entero) dijo que “sería más rentable que PS2”. Y os podemos asegurar que si alguien conoce lo que supuso el éxito de aquella máquina fue Kazuo, que durante su gestión la convirtió en la consola de mayor éxito de la historia, con más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

PlayStation 4 PS Vita

Pues bien, con este panorama, Andrew House ha declarado que “hemos aumentando nuestras expectativas y creemos que esa tendencia se mantendrá durante todo el presente año fiscal [que termina el 31 de marzo de 2015]. Sentimos que tenemos la oportunidad de conseguir una rentabilidad por usuario mayor que la de PS3, lo que ayudará a aumentar los beneficios durante todo su ciclo de vida [de PS4]”.

En junio pasado, Sony se aventuró a subir sus previsiones un 25% tras los buenos resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, con un aumento en el pronóstico de ingresos de explotación en la división PlayStation que podría rondar los 180 millones de euros. Veremos a ver si se cumplen y si, sobre todo, el grupo entero sale del atolladero ya que no les están llegando buenas noticias ni siquiera de los móviles Xperia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios