Watch Dogs es la franquicia que más rápido ha vendido en Europa (y no Destiny)

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Este año hay un título en juego de esos que a las compañías les gusta tener en sus vitrinas, y no es otro que el de ‘nueva franquicia que más rápidamente ha vendido en EE.UU., Reino Unido y Europa’. Y a ese galardón optan dos título que han sido protagonistas este 2014 por lo mucho y bien que han vendido en las tiendas. Se trata de Destiny y Watch Dogs.


Pues bien, antes de nada decir que no nos hemos vuelto idiotas, que Reino Unido sigue siendo Europa pero a efectos del mercado de los videojuegos, por la importancia y tamaño que tiene, lo colocan al margen del resto. Son las viejas costumbres que quedan de cuando en los 80 se hizo esa diferenciación que todavía hoy perdura. Pero ¿aun a su pesar de ellos? Reino Unido sigue formando parte del Viejo Continente.

El caso es que desde que el pasado 9 de septiembre Destiny llegó a las tiendas, la velocidad a la que se vendió el juego hizo pensar a Ubisoft que ese título en los tres territorios se le escapaba de las manos. Y así fue en parte, ya que tanto en EE.UU. como en Reino Unido Destiny se ha convertido en ‘la nueva IP que más rápidamente ha vendido’ en lo que llevamos de año. Pero en (el resto de) Europa no.

watch_dogs_analisis_gamerzona_11

Así lo ha hecho saber la propia Ubisoft, que ha mantenido el título ‘en casa’, ya que dentro de ese enorme conglomerado llamado Europa están países tan fundamentales para la industria del videojuego como Francia, Alemania, España. Italia, etc. Es ahí donde las aventuras de Aiden Pearce han conseguido triunfar incluso sobre el ‘shooter’ de Bungie.

Tan felices están, que Ubisoft ha felicitado a Activision por lo conseguido: “felicidades a Activision y Bungie por lo conseguido en EE.UU. y Reino Unido, pero Watch Dogs sigue todavía muy fuerte y estamos orgullosos de todo lo que nuestro equipo ha logrado hasta ahora”. ¿La razón de ese éxito europeo? Pues seguramente la explicación se encuentra en la versión PC del juego que, en algunos países como Alemania sigue siendo la plataforma más vendida y popular, por encima de las todopoderosas consolas.

Fuente: VG 24/7

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. alex 25 Sep, 14 23:19

    muy bien gracias por esa información XD

    0
  2. alex 25 Sep, 14 23:20

    boy en la isidro fabela

    0