Análisis y conclusiones finales de FIFA 15 para PS4, Xbox One y PC

3DS
9

FIFA 15 ya ha salido y vuelve con el compendio de opciones y modos más grande que hemos visto últimamente en la franquicia. Además, a las versiones con el ‘engine’ Ignite se une una plataforma más a las PS4 y Xbox One: PC. ¿Estamos ante el mejor título de todos los que han salido de la franquicia de Electronic Arts?

Pero al margen de que pensemos que es el más completo, hay un detalle que importa y es saber si esas mejoras en las animaciones, porteros, etc. apoyan la idea de fútbol de FIFA 15 o la entorpce. Si os debemos ser sinceros, tenemos la sensación de que FIFA 14 era un poco más ágil o al menos se percibía con ese toque ‘arcade’ que nos da más libertad que una simulación total.

Electronic Arts busca el mayor realismo posible, pero tal vez llevar eso a todos los aspectos del juego podría convertirlo en algo tan serio que no merezca la pena jugarse. Este FIFA 15 todavía está a tiempo de cambiar el rumbo de futuras entregas, pero se mantiene en ese punto medio donde el entretenimiento es todavía posible si tocamos mucho, pero mucho, la táctica y todo lo que hacen los jugadores de nuestro equipo.

FIFA_15_analisis_gamerzona_40

Donde sí falla, pero es un mal menor, es en la IA de los contrarios. Con tantas entregas flirteando con el online, ya resulta muy complicado enfrentarse a la consola y que sea posible divertirse. Es por eso que los modos de partidos amistosos o de temporada online son los que ganan mayores papeletas para que lo juguemos, o que recurramos a los amigos para echarnos unos partidos como antaño: unos junto a otros en la misma habitación ‘para decirnos de todo’ si hiciera falta.

Si quieres leer el análisis completo de FIFA 15 para PS4, Xbox One y PC, puedes acceder desde aquí.

9 comentarios
  1. MELERIX 26 Sep, 14 12:51

prefiero mil veces que un juego de futbol tenga jugabilidad tipo simulador (que simule lo que realmente ocurre en una cancha lo mejor posible) y no una jugabilidad arcade que a veces resulta totalmente falsa por no reflejar lo que realmente pasa en una cancha.

por otra parte lo que comentan de la IA es algo que pueden resolver fácil cuando lancen las actualizaciones.

0
    1. KNO 26 Sep, 14 17:01

Así es, te da más tensión el no saber cual será el bote del balón o si el jugador podrá recibir bien el esférico

0
    2. Adiel Ramos 26 Sep, 14 17:23

De acuerdo con tu comentario, si lo que quieren es jugabilidad tipo arcade hay otros titulos diseñados para eso, creo que EA ha evolucionado satisfactoriamente y con actualizaciones podran pulir detalles minimos que han quedado en el aire.

0
  2. sandorolonewolf 26 Sep, 14 13:39

Fifa 15 tiene problemas básicos como la cámara tengo un led de 42 pulgadas y el balón se pierde, no hay variedad de cámaras o muy cerca como la dinámica o muy lejana como la predeterminada es un error. Ademas que el control del balón es ya risorio sin contar con centros que apenas se toca el botón y lo manda mas allá del segundo palo, no se pero me quedo con fifa 13 en jugabilidad y cámaras lo demás bien pero ya no es divertido jugar fifa a esperar actualización porque ver perdido tanta plata me da pena.

0
    1. KNO 26 Sep, 14 17:00

Lo del balón no me pasa y eso que tengo una LCD. Las cámaras, siempre van a ser una cuestión de gustos y las opciones son “suficientes” aunque desde luego es algo que siempre puede mejorar. Sobre el control del balón me parece una cuestión que tiene que ver con el concepto y la evolución del juego. Una vez que dominas una entrega, la nueva versión debe ser un poco distinta, que represente un reto que te haga recuperar las ganas para dominar el juego. Lo cual considero un acierto, eso mantiene la tensión entre los competidores pues si bien fallas mucho, tu oponente también lo hará y eso manteniene entretenido el juego. Las primeras semanas será complicado meter gol, pero una vez dominado estoy seguro que te resultará mas amigable.

0
  3. Efrain 26 Sep, 14 18:32

La unica forma de jugar lo mas parecido aun simulador es jugando con controles manuales , en mi caso utilizo la camara cooperativa me proporciona mas vision para dar pases y todo lo demás.

0
  4. Leon 27 Sep, 14 0:49

Es gracioso porque esta en noticias de WiiU :v

0
  5. joseph 27 Sep, 14 20:35

es un gran juego, tiene grandiosos graficos en el xbox one, sierto es un poco mas dificil de controlar pues ya que hay veces en que el balon no llega con el jugador deseado pero a mi gusto es un gran juego
    prepaif103

0
  6. nova6k0 28 Sep, 14 15:53

La física del balón no se parece nada a la realidad. Y después de ver el partidazo ayer a un ritmo frenético, especialmente en la primera parte. Entre el Villarreal y el Real Madrid. Aún confirmo más que el ritmo de juego del FIFA 15 no se asemeja al fútbol real.

Y por cierto, esto no se nota salvo que se juegue contra la CPU.

Salu2

0