Battlefield Hardline: “No queríamos hacer un simulador de policías”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Mucha tinta se ha vertido ya sobre Battlefield Hardline en torno a su jugabilidad, su consabido retraso o la responsabilidad que tiene Visceral Games al coger una saga que durante el último lustro ha sido propiedad exclusiva de EA DICE. Precisamente, sobre todo esto y mucho más ha hablado Ian Milham, director creativo del juego.


Milham puntualizó que la idea nunca fue crear un simulador, sino algo mucho más simple. “Nunca fue nuestra intención el hacer un realista simulador de tácticas policiales. Estamos jugando a policías y ladrones. Siempre ha sido un drama criminal, exagerado”, indicó. “Las historias que impulsan a los videojuegos es algo que amamos. Comenzamos y somos tradicionalmente un estudio que cuenta historias. Es algo interesante lo que podemos hacer en el universo Battlefield”.

“Battlefield es grande. DICE hace un tremendo trabajo”, dijo Milham a VG247, que explicó los inicios y la ambientación del argumento. “Comenzamos en febrero de 2012, DICE estaba todavía a un año y medio de lanzar Battlefield 4. Parecía un poco que estaban haciendo lo suyo y que no había oportunidad de tomar parte de la franquicia sin salirse de la línea de la saga […] Eso significaba que el mundo, el tono, la mirada… Todo es diferente. No es como la nuestra, que es divertida. Nuestra inspiración es el escritor estadounidense Elmore Leonard, y las diferentes cosas que se han inspirado en su obra”, comentó.

battlefield_hardline_saga_anualizacion

“De alguna manera encaja con nuestro objetivo de no hacer esta trama enrevesada, es decir, de alguien tratando de apoderarse del mundo. No vamos a contar una historia en plan cursi, pero es un tono diferente a Battlefield”, arguyó el director creativo.

Battlefield Hardline estaba previsto que saliera durante estas Navidades. No obstante, el juego se retrasó hasta el próximo 2015 (concretamente hasta el 12 de marzo según la información facilitada por los comercios).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nicolaselduro 26 Sep, 14 21:10

    tiro tiro tiro mas tiro y tiro Dios

    0