Viking Squad, así es el beat ‘em up cooperativo que llega a PS4

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

PlayStation 4 sigue recibiendo títulos indies de muy diversa índole. En esta ocasión le toca el turno a Viking Squad, un beat’em up cooperativo que llegará a la nueva generación en 2015 a través de Slick Entertainment, un estudio indie ubicado en Vancouver, Canadá, y compuesto únicamente por tres integrantes.


“Llevamos trabajando en Viking Squad desde el comienzo del año, el cual estamos orgullosos de presentaros hoy”, comenta Caley Charchuk, diseñador del juego. “En Viking Squad, los jugadores dirigen una compañía vikinga que es enviada a una misión eterna para traer de vuelta un tesoro para su codicioso Jarl. Durante el camino se combate con muchos enemigos, se encuentran objetos, y los jugadores descubren que hay algo antinatural sobre el Jarl y su resistencia de tu poblado”.

La jugabilidad de Viking Squad es similar a otros juegos del género beat ‘em up. Para ello, los usuarios podrán elegir entre cuatro vikingos, cada uno con su propia arma especial y set de movimientos. Los personajes pueden subir de nivel y equiparse con distinto equipamiento, mejorando su efectividad en combate y el tiempo que pueden emplear para un viaje.

Viking Squad_655

“También damos una gran importancia a la habilidad del jugador y a la precisión en lugar de tirar dados de manera aleatoria. Los críticos tampoco son tirados al azar, sino que los jugadores necesitan sincronizar bien para conseguir realizar uno aguantando sus ataques pesados hasta el momento justo”, destacan desde el estudio.

“Cada partida lleva a los jugadores a un viaje a través del mar para asaltar a sus enemigos. Tras extenuantes combates la compañía vuelve con lo que pudieron llevarse; entonces toca rearmarse y hacerlo de nuevo (esperamos que llegando más lejos que antes). Cada viaje tiene acceso a diferentes localizaciones y objetos basados en el rendimiento del equipo”, puntualizan.

Habrá que esperar para ver si sale en más plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios