Playtation Home cerrará sus puertas en todo el mundo el 31 de marzo de 2015

Escrito por Redacción
PS Vita
3

Seguramente que si hacemos una encuesta rápida entre usuarios de PS3, y les invitamos a que nos digan qué es PlayStation Home, muchos tendrían problemas para describirlo. Y no por que fuera más o menos complicado su funcionamiento, sino por que muchos, la mayoría, no habrán perdido ni cinco minutos en descubrirlo.


Así que como es una evidencia que este Playtation Home es un auténtico fracaso, Sony ha decidido cerrar el servicio el 31 de marzo de 2015, en EE.UU. y Europa, tras hacer lo mismo a finales de agosto para el mercado japonés. Eso sí, por el momento parece que el contenido que se irá añadiendo no cesará hasta el 12 de noviembre. A partir de ese momento ya el sistema empezará a ofrecer pocas novedades semanalmente y se cerrará el 30 de diciembre cuando ya sea imposible realizar nuevas descargas.

Hay que recordar que en Japón también cerrará sus puertas PlayStation Home el 31 de marzo, por lo que el apagado general llegará de la mano para todos los territorios donde aún funciona. Falta por saber si en algún momento de aquí a que esa ¿fatídica? fecha, alguna comunidad de fans de PlayStation Home saldrá para pedir que Sony lo mantenga, aunque solo sea para un número muy pequeño de usuarios.

playstation_home_ps4_cierre_1

De lo que no hay duda es de que Sony, que está inmersa en unos números (como grupo) bastante malos, no está por la labor de seguir arriesgando dinero en un producto que ya sabe que está completamente muerto, que no tiene casi actividad y que pertenece a otros tiempos, cuando todo el mundo imaginaba que las comunidades ‘gamers’ serían un buen lugar para relacionarse y llevar una especie de vida alternativa.

Pero si lo recordáis bien, cosas como Second Life tuvieron su auge, expansión y muerte en muy poco tiempo. Casi el mismo que ha tardado Sony en sentenciar a su PlayStation Home.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. panocha 28 Sep, 14 20:13

    puxa cauros ;(

    0
  2. panocha 28 Sep, 14 20:14

    playstation home puede que halla sido un fracaso, pero los que los disfrutamos, quedara como un de los recuerdos mas preciados de nosotros, pero realmente que rapido pasa el tiemp, unos dias estas aqui y mañana ya no esta, de verdad deja que pensar.

    0