Análisis y conclusiones finales de Hyrule Warriors para Wii U

Escrito por Redacción
Wii
0

Hyrule Warriors viene a poner en nuestras Wii U una de las mezclas más explosivas que hayan visto los tiempos, como en su día fue el mismísimo Dr. Mario. Dos concepciones de los videojuegos encontradas que se dan la mano para idear un videojuego que, sin duda, podría marcar el comienzo de una nueva saga ‘nintendera’.


El juego, ya lo hemos dicho muchas veces y seguramente que lo habéis leído en cientos de sitios, es el resultado de unir las fuerzas de los Dinasty Warriors de Tecmo Koei con los The Legend of Zelda de Nintendo. Uno pone el ‘core’, la esencia, la forma de juego, su desarrollo, la manera de evolucionar en los combates y el otro todo el ‘glamour’.

¿Glamour? Sí, el de los personajes, los enemigos, los objetos, los escenarios, las músicas, los sonidos, el fondo de la historia y si me apuráis, hasta las ganas de querer probar un género (el de los llamados Musou) que hasta el día de hoy ha sido ajeno a la inmensa mayoría y que ha tenido en los distintos Dinasty Warriors como únicos guardianes del a fortaleza.

WiiU_HyruleWarriors_21_Zant_01

Sin duda, muchos se sentirán atraídos por llevar en la caja la imagen de un Link y una princesa Zwlda armados hasta los dientes, pero hasta en eso Nintendo ha sido cuidadosa y no ha querido llevar a engaño a sus fieles. Hyrule Warriors no es un The Legend of Zelda y por eso no veréis en su nombre ninguna referencia. Es un juego de Tecmo, de los considerados ‘Warriors’ y se desarrolla en ‘Hyrule’… así que no hay ‘blanco y en botella’.

La fórmula de este título de Wii U está ya más que estudiada y funciona por lo mucho que le han metido de otros juegos, opciones que expanden las horas del modo Leyenda e incluso desafíos de los de tenernos muchas horas por delante para completarlos todos…

Si queréis leer el análisis completo de Hyrule Warriors para Wii U, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios