Crytek: “No es justo comparar consolas con PC”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
8

La eterna “guerra” entre jugadores de consolas y PC vuelve a tener un nuevo capítulo gracias a Brian Chambers, uno de los responsables del estudio Crytek. En palabras de éste, “no es justo comparar consolas con PC”, ya que las diferencias entre ambos sistemas son palpables a simple vista.


No es justo, en mi opinión, el comparar consolas con el hardware de PC. Una consola, sin importar lo poderosa que sea, tendrá limitaciones que el usuario no podrá modificar. Por su parte, un ordenador puede ser tan poderoso o simple como el usuario desee, ya que el que lo construye es él”, arguyó el creativo a la publicación Gaming Bolt, con la que dialogó en torno a la polémica que gira en torno a las limitaciones de hardware que poseen PlayStation 4 y Xbox One.

Sin ir más lejos, Crytek ha vuelto a poner de manifiesto el poderío de los sobremesas gracias a Ryse Son of Rome, título que se lanzó, en un primer momento, de manera exclusiva para Xbox One. Como ya se sabe, el juego saldrá para PC el próximo 10 de octubre y las mejoras gráficas son palpables a simple vista, con la posibilidad de alcanzar resoluciones 4K (mientras que en Xbox One no superaba las 900p). Podéis leer las primeras impresiones de esta versión desde este enlace.

ryse_son_of_rome_pc_avance_15

Estas declaraciones de Chambers surgen pocos meses después de conocer la venta de la franquicia Homefront a Deep Silver. Como muchos recordaréis, Crytek pasó por serios problemas financieros, con hasta recortes de salarios e impagos a muchos de sus trabajadores. Debido a estas dificultades, al estudio no le quedó más remedio que cerrar algunas de sus oficinas y, lo que es más importante, cancelar el desarrollo de juegos tan importantes como Homefront, puntal de la nueva generación de consolas en cuanto a Crytek se refiere.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Thormas 30 Sep, 14 22:11

    Pues tiene razón y más que preocuparse por ese tema debería preocuparse por el pobre juego que sacaron con Ryse y de como han ido destruyendo lo que en principio sería una de las grandes franquicias de shooters de todos los tiempos como Crysis, que en cada entrega empeora más. Por lo demás a los gamers el tema de la resolución no le quita el sueño, si el juego es realmente bueno… lo que Ryse no lo fue, la resolución es secundaria. A veces las compañías pierden el tiempo en lograr estas resoluciones y se olvidan de lo importante… nosotros.

    0
  2. Jugon 01 Oct, 14 0:18

    Ryse en 4K debe ser un truño de resoluciones epicas! Por que lo que es el juego….
    Opino como Thomas, que dejen las resoluciones y la potencia que tienen que pensar en otros cosas.

    0
  3. Xonot 01 Oct, 14 14:33

    Tiene razón, pero a que precio se debe cobrar algo más de calidad visual? A parte todavía tenemos que ver que son capaces de hacer realmente las consolas. Este año que viene van a salir pepinos que en PC serán dificiles de jugar sin un buen desembolso en tarjetas y memorias.

    0
    1. max 01 Oct, 14 18:49

      jajajaja si me imagino………. las consolas ya son un hardware obsoleto, y el pepino ya sabes donde te lo colocas jajajaa

      0
      1. Xonot 01 Oct, 14 19:01

        Eres un crak tío, pero seguro que en mi cara no me lo dices… menudo fantoche estas echo… Saludos campeón, sigue siendo como eres… a ver si alguien te enseña algo de educación… si es necesario con un para de ostias que es lo que a tus padres se les olvido de darte.
        Saludos a los demás.

        0
        1. Thormas 01 Oct, 14 21:50

          Es desagradable cuando aparecen estos genios y figuras insultando y aportando…. nada. Es verdad para que un PC corra el juego a máxima resolución cuesta dinero comprarlo… y mantenerlo. No es una crítica la PC, pero así funciona. Lo que sí es crítica son las paginas y paginas en foros que el juego no corre, se cae, que el antivirus causa problema, que borra el dll. La verdad me gusta mi consola, tengo poco tiempo, pongo el juego y…… listo. Menos resolución, más cómodo y la cerveza en el sillón lo cierran todo.

          0
  4. Leon 01 Oct, 14 16:40

    Siempre habra gente que SIMPLEMENTE no le guste jugar en PC (presente… :v)

    0
  5. marbai21 01 Oct, 14 17:36

    y cuanto cuesta ver este juego en 4k solo en monitor y gpu ya se irian unos 1000€, a dia de hoy la mayoria se tendran que conformar con verlo a 1080p y una calidad grafica igual que la consola, esto es la ultra exclusivad del pc para quien lo pueda pagar, los comunes tendremos que esperar 2 o 3 años para tener esto en casa.

    0