Wii U se actualiza y ya nos permite crear carpetas

Escrito por Redacción
Wii
2

Es un dicho popular pero viene al pelo: ‘nunca es tarde si la dicha llega’ y, por fin, ésta ha llegado ya que Nintendo ha decidido meter una de las funcionalidades que más le estaba pidiendo la comunidad, las carpetas, toda vez que era muy complicado ir organizando lo que instalábamos en la consola y tenerlo todo a la vista.


Así que para evitar páginas y páginas interminables con juegos, karaokes, aplicaciones de gestión del sistema y más, Nintendo ha actualizado su Wii U para permitirnos crear carpetas y, de esta forma, anidar juegos por tipos, aplicacioness o herramientas de gestión del sistema. Una forma muy sencilla de colocar las cosas y que nos va a ahorrar tiempo buscando eso que queremos poner en marcha.

Pensaréis que ya era hora de que Nintendo hiciera algo así, pero es justo recordar que ninguna otra de las actuales consolas, como son PS4 o Xbox One, permiten hace nada parecido y en el caso de PS4 (en la imagen hay un mensaje muy divertido), a medida que vayamos añadiendo más juegos a nuestra colección, la forma de gestionartlos no es precisamente la más sencilla.

A Xbox One le pasa tres cuartos de lo mismo, ya que para ver los juegos que podemos poner en marcha tenemos que entrar en un menú secundario, dividido a su vez entre juegos y aplicaciones, que tampoco es de lo más rápido y ‘usable’.

wii_u_actualizacion_carpetas

Así que ‘a lo tonto’, Wii U se convierte en la consola con el ‘dashboard’ mejor ideado con la llegada de estos ‘folders’ que se asemejan mucho más al estándar que parece imponerse en el ámbito de los dispositivos móviles, donde el uso de estas carpetas es una salvación para tener en orden todo lo que llevamos en el smartphone o tablet instalado.

Pero no creáis que este ‘update 5.2.0’ solo trae esto de las carpetas. Tiene más, mirad:

  • Icono del Download Manager añadido al menú de Wii U
  • El menú de acceso rápido ahora se muestra cuando encendemos la consola desde el Gamepad TV Remote
  • Ahora podremos ocultar programas de los que aparezcan en el menú de acceso rápido
  • Se ha actualizado el diseño del menú Home
  • Se ha desactivado el uso de caracteres que no se podían utilizar a la hora de canjear códigos de la eShop (como la O, la I, la Z, etc.)
  • Ajustes en la estabilidad y funcionamiento de Wii U

Ahora esperemos que Nintendo haga algo parecido con 3DS que, igual que Wii U, a medida que le vamos metiendo nuevos juegos, sobre todos adquiridos en la eShop, la lista es tan larga que hay que hacer varias pantallas de ‘scroll’ para llegar hasta ellos. ¿A que sí?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alex Martinez 30 Sep, 14 17:19

    Baya eso es genial ahora ya podre ordenar mis cosas, en efecto el wii u tiene el mas atractivo menu de entrada

    0
  2. GT 01 Oct, 14 17:52

    Crear carpetas? Toma ya! Chupate esa MSDOS!!

    0