Análisis y conclusiones finales de Fantasy Life para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo es especialista en coger un juego y convertirlo en un ‘megahit’ de esos que vuelven locos a los usuarios de medio mundo. Cartuchos que siempre llevan un ‘algo’ especial que los hace únicos y que, además, son imposibles de replicar por la competencia por que se notaría el plagio a varios kilómetros de distancia. Y Fantasy Life es uno de ellos.


Este título de Level-5 es una demostración de esa raza de títulos que podrían englobar a los Animal Crossing, Tomodachi Life, etc. Juegos que tienen su parte de desarrollo clásico pero mezclado siempre con elementos que nos invitan a relacionarnos con decenas de personajes, hablar con ellos, comerciar y, de algún modo, replicar con el día a día la existencia en un mundo virtual.

Fantasy Life lo que hace es que lleva esa parte del mundo vivo a los oficios, que es una manera de camuflar las clases de toda la vida, y nos permite escoger la que queramos para empezar el juego. Hay un total de 12 dividias en tres grandes categorias: combate, recolección y fabricación.

fantasy_life_analisis_gamerzona_04

Según nos quedemos con una u otra, así será la partida y así será el tipo de rol que experimentaremos. En las clases de combate lo importante son las armas, el equipamiento, las luchas y ganar experiencia y Revis por esa vía, y en las otras todo depende de los recursos que recojamos o de los objetos que seamos capaces de fabricar.

Pero cuidado, que Level-5 ha querido aplicar un tamiz igualador a todos los oficios para que la parte social funcione, y por eso tendremos que hablar con todos los NPC que nos crucemos por el mundo de Reveria y cuidar muy mucho lo que decimos, que es importante.

De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Fantasy Life para Nintendo 3DS, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios