Kamiya explica cómo fue la unión con Nintendo para crear Bayonetta 2

Escrito por Nacho Requena
Generales

El excéntrico Hideki Kamiya ha vuelto a hacer de las suyas. El creativo japonés, que además de diseñar buenos juegos es muy conocido por sus salidas de tono a través de las entrevistas o su Twitter personal, ha detallado cómo surgió la unión entre su estudio y Nintendo para crear Bayonetta 2, todo contado con bastante ironía y sarcasmo cuando la situación lo requería (como suele hacer).


“Creo que he explicado esto multitud de veces antes. Primero de todo, nosotros somos desarrolladores que recibimos apoyo de distribuidoras haciendo los juegos que ellos quieren o nos proponen. Para Bayonetta, comenzamos a desarrollarlo antes de llegar a un acuerdo con Sega. Tras acabarlo, comenzamos a trabajar en la secuela“, comentó en su cuenta personal.

“El desarrollo comenzó a progresar, y en un momento concreto del mismo, la situación en la que estaba Sega nos sugirió que seguir el desarrollo no era una buena idea, por lo que paramos temporalmente. Sin fondos, no teníamos posibilidad alguna de continuar el desarrollo, pero queríamos llevar Bayonetta 2 al público de una manera u otra. Así que ofrecimos el juego a varios distribuidores, pero al tratarse de un título grande, no encontramos una compañía que quisiera asociarse”, recalcó.

bayonetta_2_690 (1)

“Íbamos a dar carpetazo a Bayonetta 2 cuando Nintendo vino y nos echó una mano para reiniciar el desarrollo. El título llegó a las tiendas la semana pasada, así que sí, hemos conseguido hacer llegar Bayonetta 2 a los usuarios. Conociendo la historia, si alguien sigue enfadado con Nintendo, me pregunto cuál será la razón. Realmente es una historia muy fácil de comprender si la conoces”, indicó, antes de tirar de ironía.

“Si queréis Bayonetta 2 en PlayStation 4 y Xbox One, probad a preguntar a Nintendo. Hasta que no lo confirmen ellos, no va a suceder nada. Una vez lo consigáis, probad a pedirle que lleven Mario y Zelda a esas plataformas también”, finalizó.

El 24 de octubre llega a España la aventura de la bruja más famosa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. Leon 01 Oct, 14 16:39

    “Si queréis Bayonetta 2 en PlayStation 4 y Xbox One, probad a preguntar a Nintendo. Hasta que no lo confirmen ellos, no va a suceder nada. Una vez lo consigáis, probad a pedirle que lleven Mario y Zelda a esas plataformas también”

    Ehmmm, a mi me gusta Nintendo, aqui incluso me han dicho fanboy o nintendero xDD Pero hay que admitir una cosa, puede que Bayonetta 2 sea un SUPER TRANCAZO en WiiU (que, la verdad, lo veo dificil), pero puede que tenga muy malas ventas… Yo espero que tenga ventas decentes realmente… Pero si tiene ventas muy malas SEGA puede hacer una renovacion del contrato (que al final de cuentas son ellos son los dueños)… Ahora, es algo dificil porque Nintendo NO ES ESTUPIDO… Es obvio que es una de sus exclusivas mas importantes, pero NO ES ESTUPIDO dejar que cualquiera se lo lleve (seguramente buscara como evitarlo)… Pero de que es posible que llegue a otras plataformas ES POSIBLE!!

    0
    1. Jugon 01 Oct, 14 17:03

      La franquicia no pertenece ni a Sega ni a Nintendo.

      0
      1. Leon 03 Oct, 14 3:53

        No se si lo sabes… Pero SEGA es quien tiene la ultima palabra en esta franquicia

        0
        1. Monsterdann 14 Oct, 14 19:48

          No, no la tiene, el dinero es de nintendo, nintendo pago a todo el personal, pago todo el proyecto, asi que bayoneta 2 es de nintendo, ni sega, ni los propios creadores pueden sacar (al menos) baoneta 2 para otra plataforma, a menos que SEGA pague una jugosa suma de dinero a Nintendo y obiamente nintendo la acepte para que sea porteado para otra plataforma, asi que no, el juego lo pago nintendo y es para Wii U y punto!

          0
          1. GT 14 Oct, 14 20:15

            Supongo que tienes acceso al contrato firmado entre Sega, Nintendo y PlatinumGames. En caso contrario deberias callarte y asumir que no tienes ni idea de a quien pertenecen los derechos del juego.

            0
          2. Monsterdann 14 Oct, 14 20:29

            Si, precisamente ayer me estaba tomando un cafe con Hideki, y me comentaba lo que pago NINTENDO por la inversion del inicio del proyecto a SEGA, mientras nos reíamos de lo tonto que hace la gente queriendo el juego en otras plataformas! ya dejen de llorisquear…

            Esto te lo he escrito bien calladito!

            0
          3. GT 14 Oct, 14 22:05

            ¿Y lo que pago nintendo a que le da derecho? ¿Se hace dueña de la franquicia, de los estudios, solo de bayoneta 2 (pudiendo hacer el 3 donde les plazca) o una exclusividad temporal?

            0
          4. Monsterdann 14 Oct, 14 23:56

            No, la esclusividad no es temporal, entiende que si lo pago nintendo los derechos de publicar ese titulo es solo de nintendo, ya si el estudio quiere buscarse una editora o publicista para el tercer juego es cuestion de ellos. Cuando sega y ninguna otra distribuidora quiso invertir y publicar bayoneta 2, pues lo hizo nintendo… Nintendo dio el dinero para que ellos pudiesen llevar a cabo el proyecto, hacer de bayoneta 2 realidad, si no fuese por nintendo el juego se hubiese quedado en humo, porque la desarrolladora Platinum Games no tenia el dinero para hacerlo, ni para pagar los costes, la publicidad y la distribución, entonces nintendo PAGO todo eso, y ellos son los que deciden donde publicar el juego, y si les apetece que sea para su consola, pues asi sera El titulo es de Platinum y la produccion es de Nintendo… Recuerdas lo que paso con FarCry??? pues el caso es al reves, La historia, personajes y titulo registrado fue por Ubisoft, y el desarrollo fue hecho por Crytek, Ubi le dice a Crytek que hacer, y como lo va a hacer y le pago al estudio, y aunque Crytek puso el cerebro, la programacion y el motor grafico, la franquicia, el dinero y los derechos eran de ubisoft, Crytek se quejo y abandono a Ubi como distribuidora y Publicista por la mala publicidad y las pocas ventas que tuvo el juego, pero al final a ubi le importo medio huevo que Crytek se fuera y ahora es Ubisoft quien desarrolla y publica Farcry, mientras Crytek esta con E.A. en desarrollos como Crysis y R.Y.S.E. y otros… Mas o menos le cachas?

            El que tiene el dinero es el que manda!

            0
          5. GT 15 Oct, 14 2:48

            Eso es porque tu te lo quieres creer, que ojo que puede que sea asi como en el caso de Crytec o puede que no, todo depende del contrato que hayan firmado las partes.
            Tu mismo pones el ejemplo cuando dices que PlatinumGames puede hacer la tercera parte y citas farcry donde la editora es la que se ha quedado con la franquicia. De hecho aqui esta mucho menos claro, porque la propiedad intelectual de bayonetta es de platinumgames (o de sega!) y en el caso de farcry es de ubi.

            Tambien hay que recordar que nintendo se metio despues de que empezase el desarrollo, cuya primera parte pertenece a sega…..para mi que el fanatismo os hace decir cosas que no estan nada claras.

            Aqui el que manda es el contrato que ni tu ni yo conocemos… De todos modos vaya chorrada de discusion, como si este juego fuese a salvar a la wiiu.

            0
          6. Monsterdann 16 Oct, 14 17:13

            No se que es lo que no puedes creer… que te lo diga yo o que lo digan ellos mismos. Lo que te estoy diciendo lo dijo Hideki, lo ha dicho Nintendo, y SEGA realmente no se ha pronunciado al respecto ya que no tiene nada que ver en este proyecto que no financio, y que no publicara…

            Con respectioa tu segundo parrafo, te dije que el caso de Ubisoft y Crytek era “al reves”, Tu crees que si los derechos del Titulo “Bayoneta” fuese de sega lo estaria publicando NIntendo? Repito, Nintendo PAGO a sega por los derechos registrados del Primer Bayoneta, y cualquier derecho que tenian del segundo, Nintendo pago a platinum y todo lo demas que ya te he dicho…

            Yo no te estoy diciendo las clausulas del contrato expresamente, ni otra persona tampoco la esta diciendo, pero, que tu no quieras ver o leer lo que dice el propio Kamiya en el titulo de esta noticia que se Titula “Kamiya explica cómo fue la unión con Nintendo para crear Bayonetta 2″… es que no lo quieres ver!

            0
    2. nicolaselduro 01 Oct, 14 17:18

      Si quieres jugarla comparte wii u pk yo tube que comprar xbox pone para jugar halo y esas cosas

      0
    3. Anti-Leon 01 Oct, 14 19:10

      Sos tonto o te hacés el pendejo?, el mismo Kamiya ha comentado que quién puede dar permiso de que Bayonetta 2 salga en otras consolas, es únicamente Nintendo.

      P.D.: NO SEÁS TAN PUTO.

      0
  2. carlos 01 Oct, 14 21:43

    Yo lo que quisiera saber es cómo Nintendo se enteró de que Platinum estaba buscando publicista para bayonetta 2. por la forma en la que lo dice, ellos ni se molestaron en hablar con nintendo acerca del proyecto, y eso lo entiendo después de todo bayoneta 1 no fue a la consola de nintendo.

    así que como nintendo se enteró de que platinum buscaba publicistas? nintendo tiene espías en otras compañías, osu viejo amigo de la infancia Sega, le dio el pitazo?

    0
    1. Chómpiras 02 Oct, 14 16:55

      No buscaba PUBLICISTA, buscaban a un FINANCIADOR, regresá a la escuela para aprender a leer.

      0
    2. Leon 03 Oct, 14 3:54

      O.o Carlos si lees el ariculo te das cuenta de que EL BUSCO AYUDA EN TODAS LAS COMPAÑIAS!!

      0
    3. Monsterdann 14 Oct, 14 19:51

      Quizá exista una pagina de Platinium Games donde expresen dichas necesidades!

      0
  3. nicolaselduro 02 Oct, 14 1:04

    yo lo que no entiendo es lo siguiente cual el egoísmo que este titulo sea exclusivo de nintendo es solo un titulo contra miles producciones que no tendrá wii u si no solo lo tendrá xbox one y ps4 es mas es tan grande el desprecio asía wii u que mortal kombat x fa cry 4 y destiny no solo están en ps4 y xbox one si no que incluso saldrán para ps3 y xbox 360 con menos memoria ram que wl wii u y porque este juego sea solo de wii u ya hay un escándalo esque son egoista solo es uno y fue por considencia el que quiera jugarlo tiene que comprarse wii u el que no que no lo juegue yo tube que comprar xbox one para jugar halo que saldrá solo para esa consola y para jugar mortal kombat x y todo los grandes titulo que no tendrá wii u no sean egoísta compren la maquina y punto

    0
    1. Xavier Lopez Chabelo 02 Ene, 15 20:03

      Te lo pondré simple. Porque los desarrolladores son Platinum Games, este juego es Devil May Cry y God of War en esteroides. Porque este tipo de juegos no llega con bugs, glitches, etc. como en las otras consolas. Calidad que muchos otros juegos no tienen.

      El único juego que veo para XBOX ONE y PS4 que va a llegar sin ninguna falla va a ser The Witcher 3.

      0
  4. alex 03 Oct, 14 7:56

    Animo fans de PS y Microsoft. Si aman a Bayonetta, dejenla ir. Si regresa, es suya. Si no vuelve, es porque nunca lo fue… Y no volverá, ya tiene un nuevo amor. Así que mientras ustedes lloran por ella, millones de Nintenderos la disfrutaremos pormuchos años más, Kamiya ya esta pensando en la 3er parte y de nuevo solo para Nintendo. Por el rumbo que esta tomando esto, creo que Nintendo acogera el personaje entre sus exclusividades hasta volverla un personaje solo de ellos. Lastima!

    0
    1. nicolaselduro 03 Oct, 14 13:35

      yo lo que no entiendo es lo siguiente cual el egoísmo que este titulo sea exclusivo de nintendo es solo un titulo contra miles producciones que no tendrá wii u si no solo lo tendrá xbox one y ps4 es mas es tan grande el desprecio asía wii u que mortal kombat x fa cry 4 y destiny no solo están en ps4 y xbox one si no que incluso saldrán para ps3 y xbox 360 con menos memoria ram que wl wii u y porque este juego sea solo de wii u ya hay un escándalo esque son egoista solo es uno y fue por considencia el que quiera jugarlo tiene que comprarse wii u el que no que no lo juegue yo tube que comprar xbox one para jugar halo que saldrá solo para esa consola y para jugar mortal kombat x y todo los grandes titulo que no tendrá wii u no sean egoísta compren la maquina y punto

      0