Microsoft: “Estamos insatisfechos con las ventas de Xbox One en Japón”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Japón continúa siendo territorio hostil para las consolas Xbox. Tras conocer las paupérrimas ventas en el estreno de Xbox One en el mercado nipón, la compañía de Redmond ha salido al paso para comentar las cifras y ser muy críticos con la situación que vive la marca Xbox allí: no están satisfechos con los resultados obtenidos.


No estamos satisfechos con el estado actual de las ventas. Esperamos continuar y mejorar gracias al feedback de los usuarios y ofrecer contenidos para que todos los jugadores puedan disfrutarlos”, destacó a Famitsu -en unas declaraciones traducidas por la publicación Kotaku- Takashi Sensui, actual responsable de la marca Xbox en Japón. “Somos conscientes de que debemos llegar a más gente, es vital“.

A pesar de estas palabras tan derrotistas, Sensui quiso poner un poco de calma y recordar que la batalla sólo acaba de comenzar. “Sin embargo, la generación sólo acaba de empezar y es muy larga. Esperamos mejorar el panorama actual a largo plazo y centrarnos en la publicidad de nuestra consola. Dar el primer paso fue muy importante y seguiremos esforzándonos para introducirnos en el mercado”.

xbox_one_690

Microsoft tendrá que volver a capear el temporal en tierras japonesas. Desde el lanzamiento de Xbox 360, la firma norteamericana no ha gozado de gran popularidad en las listas de ventas niponas, hasta tal punto de que siempre era la peor vendida en los rankings semanales.

Con Xbox One parece que la estela vuelve a repetirse, caso que no ha ocurrido en territorio chino. De acuerdo a las informaciones publicadas por diferentes auditoras, la consola de nueva generación ha superado los 100.000 sistemas vendidos sólo en su primer día, una muestra del poder emergente del consumidor chino.

Mientras tanto, PlayStation 4 sigue liderando las listas con más de 10 millones de consolas vendidas en 11 meses. Con el periodo navideño al caer, las marcas comienzan su particular guerra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. David Mendoza 04 Oct, 14 5:57

    soy al unico que se le ocurre poner un sistema como games whit gold pero especial para japon que te permita suscribirte a tomos de manga, eso atraeria a mucho publico, o un netflix incluido en las cuentas gold, pero que sea de puro de anime

    0
    1. Muzztein 07 Oct, 14 5:10

      ¿Como Crunchy Roll? Eso atraería gente por allá.

      0
      1. David Mendoza 07 Oct, 14 5:56

        si pero con mangas e incluido en el gold, y que saquen estrenos

        0