Minecraft ya funciona incluso con algunos smartwatch con Android Wear

Escrito por Redacción
Generales
3

Parece que Minecraft sigue imparable su expansión por todo el mundo, alcanzando a todo tipo de aparatos capaces de ponerlo en marcha. Y su ‘Pocket Edition’ para Android ha sido portada directamente hasta uno de esos smartwatch que se están poniendo tan de moda.


La moda ‘wearable’ está consiguiendo que, poco a poco, pasemos de tener solo smartphone en nuestro día a día, a preocuparnos por llevar también un reloj de estos que pueden hacer casi cualquier tarea que le encomendemos. Y una de ellas, como no podía ser de otra forma, es la jugar… con algunas dificultades, pero jugar.

Así lo ha demostrado un usuario de Youtube, llamado Corvin Davenport, que ha publicado un vídeo en el que enseña lo bien que funciona Minecraft Pocket Edition en un Samsung Gear Live, un smartwatch que lleva en su interior una instalación de Android Wear.

minecraft_android_smartwatch_1

Como podéis ver por las imágenes Minecraft funciona de maravilla y el único inconveniente es el manejo, el control, eso de tener que pulsar en el botón (táctil) dentro de una pantalla de apenas 1,63 pulgadas. Hubiera estado bien comprobar de qué manera podría manejarse con un stylus a lo Nintendo 3DS, ya que seguramente ganaría bastante (¿veis el tamaño los iconos de la parte inferior?).

De todas formas, no creemos que muchos usuarios aguanten un rato largo jugando con este Minecraft pero si en un futuro estos smartwatch funcionan de manera independiente a un móvil, lo mismo se convierten en una alternativa para echar unas partidillas rápidas a este Minecraft o cualquier otra cosa, como Angry Birds, etc.

Sería interesante conocer qué le parece a microsoft, nueva dueña de Minecraft, eso de que los usuarios toque, retoquen, manipulen y hagan compatible uno de estos juegos sin que pase por sus manos. Nos da que en Redmond van a tener que acostumbrarse a estas cosas. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dj Salas Sound 02 Oct, 14 12:41

    Valla chorrada

    0
    1. Quentin TaranTeemo 02 Oct, 14 16:19

      Es una chorrada choradilla.

      0
  2. luisdacos 02 Oct, 14 19:06

    esta bien saber que funciona como curiosidad y por que asi rellenais una noticia mas pero vamos…si veo a alguien jugando a algo en esa mierda voy a tener que reprimir mucho mis ganas de darle una hostia por subnormal.

    0