Análisis y conclusiones finales de Alien Isolation para PS4, Xbox One y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

SEGA ya puede quedarse tranquila. La afrenta a los fans de Aliens por el juego del año pasado (Aliens Colonial Marines) ha sido pagada con creces gracias a este Alien Isolation de The Creative Assembly. Un extraño cóctel que muchos pensaban que no funcionaría pero que ha resultado ser soberbio.


Alien Isolation es un regreso al origen de la franquicia, a sus días de vino y rosas con un Ridley Scott dirigiendo aquel Alien el Octavo Pasajero que ha resultado ser una obra maestra. En todo. En terror, en tensión, en acción y en ejemplo de cómo el cine que ha venido después acabó por copiarlo con descaro.

En eso este juego es resueltamente efectivo ya que consigue lo que busca: meternos el miedo en el cuerpo, pero encima hay veces que lo hace, simplemente, como lo hacía el fantasma Casper. Diciendo aquello de “buuuu”. Aunque el Alien no aparezca y aunque no se le espere.

alien_isolation_analisis_gamerzona_066

A eso ayuda que los gráficos y el sonido vayan de la mano, estén perfectamente sincronizados y funcionen como un único todo que se ve reforzado por un argumento que no está creado al uso. No os desvelaremos nada, pero da gusto recorrer la estación espacial Sevastopol y ver la fauna que vive todavía allí. Bueno, mejor dicho sobrevive, en un entramado de relaciones y giros que siempre gusta protagonizar.

En fin, Alien Isolation es un juego realmente trabajado, pensado y plasmado en pantalla, que va a volver locos a los amantes de la franquicia Alien pero, aunque seas ajeno a su éxito en los últimos 25 años, te va a llegar muy dentro. Tanto como esa cola puntiaguda asesina de la bestia con la que nos puede ensartar durante el juego.

Si quieres leer el análisis completo de Alien Isolation, puedes acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios