Avance definitivo de Call of Duty Advanced Warfare para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El pasado 24 de septiembre desembarcó Activision en Madrid, con todo su arsenal de exoesqueletos y armas del futuro que Sledgehammer ha preparado para su Call of Duty Advanced Warfare. La nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia y de la que pudimos ver y jugar a nuestro antojo (bueno, no tanto) durante unas cuantas horas. A continuación, os contamos todo lo que vimos…


Lo primero que nos contaron fue la inspiración televisiva y cinematográfica de su argumento, una historia protagonizada por un personaje al que da vida Kevin Spacey y que ha sido uno de los aspectos que mayor relevancia le ha dado al juego desde que viéramos sus primeras imágenes hace ya algunos meses. La elección de un actor con tanto prestigio fue una manera muy clara de decirnos precisamente eso, que querían transmitirnos una historia con mayor trascendencia de la habitual. ¿Lo conseguirán?

call_of_duty_advanceD_warfare_presentacion_2

Con ese objetivo de colocar la historia un paso más allá de los videojuegos, Sledgehammer decidió marcharse al futuro, en un momento en el que las guerras, seguramente, ya no serán como las actuales y donde los ejércitos de mercenarios, soldados de fortuna, lucharán por la dignidad y la libertad de todo un país.

¿Ingenios del futuro? No, ingenios del presente

Para darle algo más de emoción a la historia, desde Sledgehammer nos contaron que muchas de las tecnología que habrá en Call of Duty Advanced Warfare parecen de ciencia ficción, pero son tan reales como que hay varios ejércitos investigándolas y con algunos prototipos en fase de desarrollo. Aquí os podemos decir que, efectivamente, esto no es nuevo y que en el caso de los exoesqueletos, los que aparecen en el juego de Activision, están bastante en sintonía con capacidades que los soldados del futuro van a poder tener.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona05

Pero hay más: los HUD virtuales, que nos permitirán, por ejemplo, manejar mapas en 3D sólo con el movimiento de nuestras manos y de manera totalmente holográfica. O los guantes magnéticos, que serán capaces de permitirnos escalar paredes con absoluta facilidad. Eso sí, aunque luego os lo comentaremos, hay detalles en los movimientos de los soldados de Call of Duty Advanced Warfare que recuerdan a otros juegos…

En la parte de los vehículos, los Hovercraft son también recreaciones de ingenios que están en desarrollo por parte de algunos ejércitos y que no solo servirán para transportar tropas, sino para usarlos como cabezas de playa en las batallas gracias a su enorme arsenal y blindaje pesado.

La campaña individual, lo que vimos

Básicamente se trataba de una misión en Laos, en la que teníamos que liberar al presidente del país infiltrándonos en uno de los edificos del gobierno. Ya os podéis imaginar que rápidamente las cosas se van a torcer y va a ‘arder Troya’. Todo con el sello Call of Duty, muy cinematográfico y alternando algunas fases en las que solo hay que mirar y disfrutar de lo que ocurre en pantalla.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona06

Una de las tecnologías más interesantes que vimos fue la que usó uno de los soldados antes de entrar en el despacho del presidente, que colocó en la pared externa del despacho cuatro dispositivos simulando las esquinas de una gran pantalla, y al colocar el último de los elementos del ‘gadget’ se activó un mecanismo mediante el cual, no sólo veíamos a través de la pared, sino que era posible disparar a los blancos que habíamos detectado en el interior del habitáculo. ¡Flipante!

Como antes os contamos, vimos en acción los guantes magnéticos que en esta misión servían para escalar por el exterior de un edificio hasta alcanzar la azotea. Un paseo bastante largo pero que estaba salpicado de esos ‘lapsus’ de espectáculo que Activision siempre añade a sus Call of Duty.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona04

En la misma demo pudimos comprobar los escudos ¿telescópicos? que son aparatos en principio muy pequeños, de reducidas dimensiones, pero que son capaces de transformarse en un escudo realmente grande que nos protege de las balas del enemigo. Esto, desde luego, no sabemos si será uno de esos ingenios que dicen desde Sledgehammer que ya están experimentando algunos países…

El HUD Virtual es otro de los recursos importantes del juego ya que es el que nos proprciona mucha información de la misión, los objetivos, el mapa y cómo podemos acometer cada objetivo que nos marcan. Eso sí, por momentos parecía muy fácil eso de localizar a los enemigos y abatirlos apuntando hacia la silueta que teníamos justo delante….

El modo Multijugador, lo que jugamos

Tuvimos la opoerunidad de jugar en dos modos distintos del multijugador de Call of Duty Advanced Warfare: uno fue el llamado Momentum, que es muy parecido al ‘dominación’ de toda la vida aunque con pequeñas diferencias. La principal es que para poder empezar a capturar los puntos controlados por el enemigo, primero debemos conquistar la bandera central. En ese momento, nuestro equipo ya estará habilitado para poder empezar a hacerse con los puntos de control del equipo enemigo. Lógicamente, el equipo que controle todos los puntos será el ganador.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona02

El segundo modo se llama Uplink y está compuesto por dos orbes colocados en distintas zonas del mapa y otra especie de bola luminosa que el equipo que la controla debe introducir en el orbe de su color. Básicamente es una especie de captura la bandera, ya que el portador de la bola siempre puede ser neutralizado para poder quitársela y llevárnosla a nuestro orbe. Vamos, como si jugamos al baloncesto pero con la facilidad de poder acabar con los adversarios a tiros… o a rayos, o a lo que sea.

Como era de esperar, será posible personalizar todo en nuestro personaje multijugador, desde su apariencia a cada uno de sus elementos de guerra, como los exoesqueletos, guantes magnéticos, munición especial, distintos perfiles predeterminados, asalto, tiro de precisión etc. Ya sabéis, más o menos como se ha podido venir haciendo en los últimos Call of Duty donde el peso del multijugador ha crecido hasta convertirse en lo ¿único? importante.

¿Qué nos pareció?

En la parte de la Campaña no pudimos jugar con nada aunque nos sonaba bastante la fase que vimos. La parte final de ese rescate tenía una persecución brutal por la carretera y en ese punto se mezclaba todo lo que a Activision le gusta meter en un Call of Duty: acción peliculera, mucha secuencia automática en la que solo tenemos que mirar y algún ‘quick time event’.

Si queréis recordar lo que nos pareció Call of Duty Advanced Warfare cuando lo jugamos en el pasado E3 de Los Ángeles, podéis volver a leer nuestro artículo desde aquí.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona01

El multijugador sí que lo pudimos disfrutar y desde ya os avanzamos que en muchos puntos parece que estamos jugando con Titanfall. Ya sabemos que el juego de Respawn no es precisamente un cargamento de novedades y originalidad, pero que el nuevo Call of Duty recoja el guante de algunas cosas que pone en marcha, no deja de ser curioso.

El doble salto de los pilotos de Titanfall está tal cual en el multijugador de Call of Duty Advanced Warfare gracias a los exoesqueletos. Es más, muchas de las nuevas mecánicas de juego tienen que ver con la posibilidad de alcanzar zonas muy elevadas del mapa y sorprender desde ahí a los enemigos. De todas formas, el arsenal de armas futuristas tiene también su aquél, ya que nos tendremos que acostumbrar a lanzar rayos en vez de balas o a soltar descargas ¿de energía? que no llegamos a saber, de primeras, si son letales o no cuando le damos a un enemigo.

call_of_duty_advanced_warfare_impresiones_gamerzona03

Aunque la columna vertebral que da vida al juego más o menos sigue el guión de los últimos Call of Duty en su parte multijugador, estas dosis de ciencia ficción le vienen muy bien a la franquicia aunque, también, es un paso arriesgado por parte de Sledgehammer, ya que muchos usuarios podrían no comulgar con tanto rayo láser. Lo mismo los que suelen poblar los servidores de estos Call of Duty prefieren las balas de toda la vida, los rifles, las pistolas, las ametralladoras y ya está.

Veremos a ver qué tal llega pero de momento, por lo visto, estamos ante un producto diseñado para seguir gustando a los auténticos fans de Call of Duty. ¿Estás tú entre uno de ellos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios