Crytek: “Es difícil sorprender ya a los jugadores”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

En una época donde la tasa de frames y las resoluciones están en la actualidad diaria de los videojuegos, las diferencias entre generaciones de consolas cada vez es menos palpable. Y no lo dice servidor, sino Nicolas Schulz, el ingeniero responsable de renderizado dentro de Crytek.


Para Schulz, ya es “difícil sorprender” a todos los jugadores, ya que el nivel de calidad que se está alcanzado en la industria de los videojuegos es bastante alto, lo que supone que existan menos diferencias entre sí. “Generalmente, y al contrario que en los tiempos del Crysis original, como industria hemos alcanzado un nivel de calidad con el que es cada vez más difícil sorprender a la gente. Dicho esto, hay suficientes áreas que explorar, y nosotros vamos a seguir llevándolo todo al límite en la medida de lo posible”.

El ingeniero de Crytek hace referencia al primer juego de Crysis, que alcanzó gran popularidad gracias a su excelso apartado gráfico y la complejidad para moverlo en compatibles. De hecho, esa fue la idea con la que crearon Ryse Son of Rome, aunque no se llegó a tal punto en la versión de PC. “Ryse está basado enteramente en DirectX 11 y se lanza sin soporte para Mantle, pero eso no tendrá ningún impacto negativo en la experiencia“, destacó a DSO Gaming.

ryse_son_of_rome_pc_avance_23

Crytek siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por llevar sus juegos a otro nivel en el apartado técnico. Crysis y Ryse Son of Rome son dos de los juegos citados que exponen -y muy bien- todo lo logrado por el estudio.

Su última obra iba a ser Homefront Revolution, producto que finalmente han tenido que vender a Deep Silver para cubrir sus problemas económicos. Esperemos que desde Deep Silver se continúe con la estela dejada por Crytek en materia gráfica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 06 Oct, 14 15:30

    spoiler de Crysis.

    El problema es que Crytek cree que el éxito de Crysis se debió a su increíble gráfica, la que por cierto contribuyó enormemente, pero lo que realmente impactó fue su jugabilidad… y su historia muy bien llevada. Pasas la mitad del juego luchando contra Coreanos para finalmente enfrentarte al verdadero problema alienigena, que algo se menciona en un comienzo, pero que lo olvidas después de algunas horas. Te encariñas con el personaje principal (Nomad) y con el de la expansión (Psycho). El primero juego termina de gran manera y te deja queriendo seguir la historia y volver a la isla en busca de Prophet, pero las entregas siguientes…. han sido un asco. El primero te deja con ganas de seguir, pero en el segundo la historia original se deja de lado o si quieren se salta para situarte años más adelante cuando lo que los jugadores querían era seguir a Nomad. Simplemente un error en el guión llevó a que lo que prometía ser una de las franquicias más importantes se transformara en un juego decente más y la decepciones de millones de jugadores. Da lo mismo que logres 1080p, que mejores la jugabilidad, a la gente ya no le interesa la historia.

    Graficamente es difícil sorprender a los gamers de hoy, estamos de acuerdo… ¿Entonces para que centrarse en eso?. Contraten a un guionista de nivel, hagan una buena historia, pongan un mundo en que necesitas horas y horas para poderlo recorrer, donde el jugador tenga un real impacto en él y una buena y entretenida jugabilidad. No le den tanto hype para que el jugador vaya descubriendo la verdadera calidad y se vaya sorprendiendo, así verán como crean una franquicia que puede durar años.

    0
    1. nico 06 Oct, 14 18:45

      TIENES TODA LA RAZON, =) OJALA SE ENFOCARAN EN LA JUGABILIDAD Y QUIZAS LA FISICA MAS Q LOS FRAP Y LA RESOLUCION

      0