Blog: Assassin’s Creed Unity o Rogue, ¿cuál jugamos este año?

Escrito por Redacción
Juegos PC

Este año va a ser el primero en la historia de la franquicia de Ubisoft en el que van a llegar dos Assassin’s Creed hechos y derechos, de los grandes, con sus buenas historia y todo a la vez. Separados por la potencia de distintas generaciones, pero unidas a través del PC, que es la plataforma que sirve de nexo de unión y de cemento, desde tiempos inmemoriales, entre lo nuevo y lo viejo. Lo bueno y lo malo.


Y en este final de 2014, como hemos dicho, Assassin’s Creed llegará con dos versiones: Unity y Rogue. La primera ‘next-gen’, más bonita que un San Luis gracias a un rediseño casi completo de su apartado gráfico y de ‘parkour’, y la segunda haciendo hincapié en lo mucho y bueno que vimos el año pasado. Dos juegos hasta distintos que no tendrían por qué estorbarse.

Antes de nada partiré de la base de que la (gran) mayoría de los que tienen una PS4 o una Xbox One no están de nuevas en los videojuegos y seguramente tendrán también una PS3 o una Xbox 360, por lo que podría darse el caso de que les surja alguna duda de a qué Assasin’s creed ‘darle caña’ estas navidades. Creedme que no seríais los primeros que me lo preguntan, toda vez que el pasado miércoles estuvimos viéndolos y jugando un rato..

Hay muchos usuarios que agradecieron el salto dado por Assassin’s Creed IV Black Flag el año pasado. Eso del ‘open world’, el barco, navegar libremente por el Caribe, hacer (dentro de un orden) lo que nos diera la gana, etc. Estaban hartos de que todo tuviera lugar dentro de una ciudad y solo nos ‘limitáramos’ a completar misiones que, con el paso de las entregas (Assassin’s Creed I, II, La Hermandad, Revelations y III) fueron cansando a la audiencia.

assassins_creed_unity_e3_2014_1

Además, esta saga de Ubisoft es de las pocas que tenían el tremendo poder de convocatoria creado alrededor de su historia, por lo que había momentos donde las novedades en su ‘gameplay’ hasta daban igual. Lo importante es lo que le pasara a Desmond. De ahí que muchos jugadores consideraran a Assassin’s Creed IV Black Flag como el movimiento obligatorio que tenía que dar la franquicia para encarar el futuro.

Pero por otro lado, tenemos a Assassin’s Creed Unity, que en lo esencial, vuelve a las fórmulas más estáticas, menos abiertas y claro, esos fans del juego que llegó el año pasado, se temen lo peor: haber perdido esta pata ‘open world’ que tanto les hizo disfrutar y quedarse sin su Jackdaw y volver a surcar las calles de piedra y poco más.

Pues bien, es cierto que existe esa encrucijada, por que Assassin’s Creed Rogue es un continuador casi absoluto de Assassin’s Creed IV Black Flag, con sus barcos y viajes por los mares, mientras que Assassin’s Creed Unity nos devuelve a los viejos tiempos de Florencia y esas cosas… solo que en París. Está claro que le han metido muchas novedades, que el ‘parkpour’ es ahora más fino, o que más de un 25% de los edificios de la ciudad se pueden jugar por dentro, o que gráficamente es soberbio, o que las habilidades del personaje las podemos ir definiendo… pero el ‘tufillo’ que destila es el de volver a las mecánicas del pasado.

Aun así, seguramente será la versión más jugada y vendida, la de PS4 y Xbox One (PC ni lo nombro porque ya se sabe que estará). Como diría el clásico, “tiran más dos polígonos ‘next-gen’ que dos carretas ‘old-gen'” pero en esta ocasión puede que el tonelaje mayor se encuentre en lo mucho que nos permite hacer el viejo Rogue con su mecánica Assassin’s Creed IV Black Flag. ¿O no?

Si a mí me pidieran consejo ‘profesional’, lo tendría complicado, por que sé que me lanzaré a por Assassin’s Creed Unity sin dudarlo, para ver qué se siente al jugar con uno de estos asesinos completamente ‘next-gen’, pero también reconozco que como no me consigan enganchar por la historia o me alternen misiones de distinta naturaleza… podría caer en el aburrimiento pronto. Cosa que ya sé, hoy, que no me pasaría con Rogue ya que tras completar el anterior y quedarme con más ganas de barcos, este me ofrece todo lo que busco para estas navidades.

Y no sabemos muy bien si, tal vez, ese cálculo marítimo del Assassin’s Creed del año pasado no lo han tenido en cuenta a la hora de hacer el ‘next-gen’. O tal vez era demasiado el trabajo…

¡Ah!, se me olvidaba. Siempre hay otra opción que es jugarlos los dos. ¿No os parece?

Y vosotros, ¿cuál vais a jugar? ¿Assassin’s Creed Unity o Assassin’s Creed Rogue?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Joker 920 05 Oct, 14 16:05

    Assassins creed unity evidentemente buen blog

    0
  2. Fernando Carlos Zavaleta 05 Oct, 14 17:46

    En mi caso que no tengo PS4,Yo eligo al Cazador de Assassins (Assassin´s Creed Rogue)

    0
  3. The Reason 05 Oct, 14 18:42

    Sin duda, assassins creed rogue porque ahora ofrece mayor libertad en todos los aspectos. Seguimos en el mar!!! El unity me parece mas feo.

    0
  4. ruf15 05 Oct, 14 20:21

    Me voy por unity, esperare que saquen el rogue para las nuevas consolas

    0
  5. daniassassin 05 Oct, 14 22:08

    Assassins Creed Rogue y el año que viene y con una PS4 unity y el q salga ese año

    0
  6. Andiroli1215 06 Oct, 14 0:00

    yo digo que unity peri si puedo el rogue

    0
  7. mart380b 06 Oct, 14 18:43

    Assassins cred unity de cabeza. No se vosotros pero una parte de los jugadores empezaba a pensar que estaba jugando a piratas de caribe en vez de AC cuando compró el black flag.Personalmente tengo ganas de volver a esas ciudades europeas tan bien recreadas como vimos a Roma. Además de todo se puede jugar de 4 JUGADORES!

    0
  8. Enkeli Kuoleman Kotka Musiikki 06 Oct, 14 18:49

    Yo me descargaré el Unity para PC, y bueno el Rogue también. :v
    Ya el que mas me gusto lo compro, así lo hago siempre. :p

    0
  9. Anonimo(deslogueadodeface) 08 Oct, 14 20:58

    El rogue es el assasin creed 4 pero con otra historia, parece un mod o un complemento… mismo interfaz,mismos graficos(aunque esto no me importa mucho)misma jugabilidad,etc esta pagina le pone a favor mucho y poco en contra,pasa que mas gente tiene la ps3 que ps4 o xbox 360 que xbox one,yo tengo ambas consolas de ps (3 y 4) y el unity sera el que comprare ¿por que? por que tiene otra historia, es nostalgico(que tambien cansa los barcos por cierto como dice el repetitivo parkour y calles que segun el blog es repetitivo esto pero no los barcos) ademas es el primer assasin de consolas next-gen y tiene otra historia y mas cosas hasta definir tu clase y mejor online

    0
  10. vaako694 10 Oct, 14 17:59

    Otros mas…?

    0
  11. shushu 18 Nov, 14 2:43

    Y que pasa con la historia fuera del animus?, como sigue ese orden? cambia en algo entre el rogue o el unity?

    0
  12. Jose 26 Dic, 14 19:33

    Assasin creed Unity TRAINER By LinGons! http://bit.ly/16TLbH3

    Changes: Title update and 1 requested option added.

    Supported versions: Ubisoft Digital v1.4.0

    0