¿Por qué Sombras de Mordor y no El Señor de los Anillos?

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Aprovechar el nombre de una marca siempre es un seguro. Que luego el producto en cuestión sea mejor o peor es discutible, pero recurrir a un nombre comercial y conocido por todos te asegura llegar a más gente. Y precisamente tomando como base esta postura, muchos usuarios nos preguntábamos lo mismo cuando se anunció La Tierra Media Sombras de Mordor: ¿por qué no lleva El Señor de los Anillos en el título?


La saga creada por J.R.R. Tolkien tiene mucho tirón en todo el mundo. Más allá de sus obras literarias, que son el verdadero punto fuerte, las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson consiguieron atraer a un gran número de espectadores de la gran pantalla, proceso que se ha repetido con la posterior filmación de las tres partes de El Hobbit.

No obstante, el jefe de diseño del videojuego, Bob Roberts, comentó a la publicación Eurogamer el porqué el estudio prefirió no ponerle el sobrenombre El Señor de los Anillos (a pesar de tener los derechos). “Desde el principio sabíamos que no queríamos hacer un juego basado en una película y que narrase los mismos eventos vistos de la película otra vez. Así que intentamos hacer la mejor aventura posible y que fuese por separado, con su propia historia, su propia experiencia. No es un refrito de una película”, destacó.

la_tierra_media_sombras_de_mordor_690 (1)

Con estas declaraciones el estudio deja clara su postura al respecto, es decir, hacer un juego basado en el universo de Tolkien pero que no tenga relación muy directa ni con los libros ni con las películas. De momento, las ventas y críticas obtenidas hasta la fecha están siendo bastante buenas, así que se podría decir que el éxito de La Tierra Media Sombras de Mordor es un hecho incuestionable.

El análisis correspondiente del juego saldrá mañana en Gamerzona, realizado sobre la versión de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. LuisBravoC 05 Oct, 14 18:45

    Un gran juego sin duda, y pues siendo fan de Lords of rings le agrega mas emocion 😀

    0
  2. Xonot 06 Oct, 14 8:20

    Me está encantando, lleva el sello de WB, con lo que se nota algo del los combates que tuvieron lugar con las dos primeras entregas de Batman. Un juego casi excelente, al que a muchos a seguro les va a sorprender. Divertido y que sorprende en algunos momentos, que encima te engancha tanto la historia como la propia sed de venganza al ser abatido por algún capitán. Sin dudarlo a comprarlo, o a esperar a pillarlo de segunda mano. Creo que es un juego al que no se puede dejar pasar. Nadie lo esperaba hasta hace 2 meses, pero va a dejar huella.
    Saludos,

    0
    1. Thormas 06 Oct, 14 15:16

      Lo compraré… apenas termine este Dark Soul II que me como siempre me tiene enfurecido… pero que me encanta. En cuanto al nombre, para mi es evidente. En el mundo de los video juegos, los que se basan en películas son sinónimo de baja calidad… en el 90% de los casos. El Señor de Los Anillos ha sido ocupado en varios juegos que no han tenido el éxito deseado, por lo que ocupar un nombre distinto, que te de mayores libertades es algo positivo… en este caso.

      0