Análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor para PS4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La Tierra Media Sombras de Mordor ya está entre los jugadores (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC). El título desarrollado por Monolith Software y editado por Warner Bros se ha convertido, por derecho propio, en una de las sorpresas de este 2014. Hay un nuevo héroe en la Tierra Media: Talion.


Cuando Sombras de Mordor se anunció oficialmente, una mezcla de expectación y cautela fue la primera impresión que provocó en todos los jugadores. Las entregas basadas en el universo de Tolkien no han gozado de gran popularidad en el mundo de los videojuegos, de ahí que una propuesta tan ambiciosa como la que planteaba Monolith se cogiera con pinzas. Pero han cumplido. Y con nota: Sombras de Mordor es una aventura redonda que mezcla exploración y combates con gran maestría.

Cuando uno comienza a caminar por los parajes desoladores de Mordor, empieza a ser consciente del juego que tiene entre manos. El ambiente pestilente de los orcos y los uruks se siente, se palpa, y nuestra misión, como no podía ser otra, es acabar con todos ellos. Y para llevar a cabo este objetivo tenemos un invitado de excepción, el espectro de un conocido elfo que nos ayudará tanto en los modos de exploración como de combate. De hecho, es una de las grandes facetas del título: podemos intercambiar entre ambos personajes sin ningún problemas; al fin y al cabo, están unidos por un mismo destino.

(A pesar de ser la parte número 11, no incluye spoilers y podéis ver a Talion combatiendo con las habilidades mejoradas)

La Tierra Media Sombras de Mordor es un juego imprescindible para todo amante del mundo creado por J.R.R. Tolkien. Se toma sus licencias, como es lógico, pero la posibilidad de vivir en la Tierra Media durante las 25 horas que dura el título es una experiencia enriquecedora.

Podríamos contar mucho más sobre él, pero para eso mejor que os leáis la crítica que hemos realizado sobre la versión de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios